Por: Paula Castro • Colombia.com

Rémi Lucidi, influenciador famoso por escalar rascacielos, falleció tras caer del piso 68 de un edificio

Rémi Lucidi sufrió lo que parece ser un desafortunado accidente tras haber escalado por los edificios más altos del mundo, habría caído el jueves pasado en Hong Kong.

Remi en su visita a Colombia. Foto: Instagram @remnigma
Remi en su visita a Colombia. Foto: Instagram @remnigma

Rémi Lucidi sufrió lo que parece ser un desafortunado accidente tras haber escalado por los edificios más altos del mundo, habría caído el jueves pasado en Hong Kong.

El influenciador francés Rémi Lucidi, famosos en el mundo por escalar estructuras de gran altura, como rascacielos y torres, lamentablemente murió al caer del piso 68, según las primeras versiones de lo sucedido el deportista extremo se habría resbalado en un edificio de más de 200 metros de altura en Hong Kong.

Rémi Lucidi, quién tenía apenas 30 años, buscaba llegar a otra cima, pero ocurrió el trágico accidente que provocó su muerte. La fascinación de Lucidi era escalar edificios sin ningún tipo de protección ni de seguridad y compartir sus hazañas en su cuenta de Instagram. Pero ahora sus seguidores están de luto, después del fatal accidente que le quitó la vida.

En Instagram, sus más de 5.000 seguidores, admiraban sus azañas, las fotos y videos de sus aventuras escalando y como lograba persuadir la seguridad de andamios y de inmuebles muy altos por todo el mundo, incluso en países como Dubái, Bulgaria, Francia y hasta Colombia.

En sus publicaciones, de la red social de fotografías, se le ve en la cima de grúas, de puentes, de postes e incluso de antenas transmisoras. Conocido con el pseudónimo de "Rémi Enigma", el hombre había subido hasta el piso 68 de la Torre Tregunter de más de 200 metros, un inmueble residencial en el barrio Mid-Levels de Hong Kong, antes de su caída mortal.

Vídeo de Remi haciendo lo que amaba. Foto: Instagram @remnigma

¿Qué sucedió en el accidente?

El joven escalador habría sido visto por una empleada de limpieza del edificio, mientras golpeaba desesperadamente en una de las ventanas del penthouse para que se la abrieran e intentar resguardarse al interior, pero lamentablemente murió antes de que cualquier tipo de ayuda le fuese proporcionada.

La noche en que falleció, el jueves pasado, el francés habría llegado alrededor de las 19:30 horas, y persuadió a la seguridad diciéndoles que iba de visita con un amigo que residía en el piso 40, según informa el periódico South China Morning Post.

Cuando se le vio en el piso 68 de la torre, la empleada doméstica llamó a la policía de inmediato, pero el francés resbaló cayendo desde lo alto de los 200 metros. Su cuerpo y su cámara fueron encontrados sobre la terraza de uno de los vecinos. Lo más probable es que se haya quedado atrapado al exterior del penthouse y que haya intentado pedir ayuda o al menos a eso apuntan las primeras versiones.