Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hija de 'Don Ramón' reveló el motivo por el que su padre salió de 'El Chavo del 8'

La hija de 'Don Ramón' confesó que empezó a sentirse presionado, pero no por Roberto Gómez Bolaños.

Actualización
Al principio eran una gran "familia". Foto: Twitter
Al principio eran una gran "familia". Foto: Twitter

La hija de 'Don Ramón' confesó que empezó a sentirse presionado, pero no por Roberto Gómez Bolaños.

En entrevista con el programa de televisión argentino 'El Nueve', Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, más conocido como 'Don Ramón' por su personaje en la icónica serie de 'El Chavo del 8', se sinceró con los fans de su padre y confesó la verdadera razón por la que habría dejado de ser parte del elenco.

Su ausencia en los programas del escritor y director Roberto Gómez Bolaños, fue un asunto que dio mucho de qué hablar en diferentes medios de comunicación, anunciando apenas el fin de la unión que había entre los actores que hacían parte de las comedias.

"Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido […] Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo", afirmó.

La hija de 'Don Ramón' detalló que esa presión a la que se refiere se dio luego de que Bolaños hiciera oficial su romance con la actriz Florinda Meza, famosa por su papel de 'Doña Florinda' en 'El Chavo del 8'.

Asegura que durante mucho tiempo hubo unión y armonía en el elenco, incluso se atrevió a decir que le parecían una 'familia preciosa", pero todo cambió por los desacuerdo que empezaron a presentarse con la pareja del director.

"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo […] Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años", comentó.

Pues según recuerda, su papá y cada actor tuvo en algún momento cierta libertad para actuar y cuando todo empezó a cambiar el ambiente le volvió insoportable.

"No le gustó mucho (a 'Don Ramón') esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa", explicó.

Aunque más adelante quiso volverlo a intentar, no fue posible llegar a un acuerdo y definitivamente decidió renunciar sin dar marcha atrás, situación similar habría pasado con Carlos Villagrán, el actor que dio vida a Quico.

"No le gustaban los conflictos. Esa es la realidad", recalcó Carmen Valdés.

A través de redes sociales recuerda a su padre con cariño y resalta su talento reviviendo algunos de los personajes que interpretó en diferentes producciones pero, principalmente homenajeándolo como 'Don Ramón'.