Laura Acuña y otros famosos que promocionaban Zero Xtreme

El producto adelgazante fue prohibido hace algunas horas por Invima, pues contiene Sibutramina, una sustancia nociva para el cuerpo humano.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El producto adelgazante fue prohibido hace algunas horas por Invima, pues contiene Sibutramina, una sustancia nociva para el cuerpo humano.

‘Zero Xtreme’ se  consolidó desde hace algún tiempo como uno de los productos preferidos por los colombianos que buscan  adelgazar o moldear su figura. Aparentemente, los resultados son grandiosos pues en algunas fotografías publicadas en la página oficial del adelgazante, se muestra a modelos de “tallas grandes” disminuir una, dos, o hasta tres medidas.

Invima aseguró en un comunicado que  "el compuesto nunca ha sido comercializado en el país y  el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado”, además de argumentar su prohibición con un estudio que reveló que ‘Zero Xtreme’ contiene Sibutramina, una sustancia que fue retirada del mercado en 2010 y que no era anunciada en el empaque de la marca.

"La Sibutramina es un medicamento empleado para inhibir del apetito (causa pérdida de apetito), indicado estrictamente en personas obesas (es decir con un índice de masa corporal igual o mayor a 30 Kg/m2)", dijo el Ministerio de Salud.

‘Zero Xtreme’ estaba consolidado en el mercado colombiano, en gran parte gracias a la propaganda que algunos famosos como Laura Acuña (imagen oficial de la marca), Withney Rivera, Lina Tejeiro y Daniella Álvarez, promovían desde sus redes sociales y algunos vídeos de Youtube.

Aunque aún no han dado su versión, los famosos colombianos borraron de inmediato las fotografías en donde promocionaban la marca. De lo que no se libraron fue de los comentarios por parte de los seguidores y usuarios que compraron los productos.

“Que irresponsabilidad de tu parte que te hayas prestado para esa publicidad de esas pastas!! Aun sabiendo que tu ni las consumías!!! Piensas que borrando las imágenes la gente se va a olvidar de las cosas!!”, y más mensajes como este se pueden ver en las fotos de Laura Acuña. 

Además de Zero Xtreme, BodyXtreme y Xtreme ZX también fueron retirados del mercado.

Colombia.com