David Bowie y el por qué de sus ojos de colores

El músico falleció el pasado 10 de enero tras sufrir de un cáncer agresivo. Hoy recordamos la historia del porqué de sus ojos con diferente color.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El músico falleció el pasado 10 de enero tras sufrir de un cáncer agresivo. Hoy recordamos la historia del porqué de sus ojos con diferente color.

David Jones nació el 8 de enero de 1947 en Londres y alcanzó la fama en 1969 con 'Space Oddity'. Pero no solo fue por su música, su estilo único y enigmático que trascendió a su propia moda lo llevaron a lo más alto de la fama en el rock.

El mundo llora su partida y recuerda con orgullo el legado que dejó en la tierra.

Le puede interesar: David Bowie falleció a los 69 años

Una de las preguntas más enigmáticas del físico de Bowie se trataba del color de sus ojos, los cuales a simple vista parecían de diferente color, un padecimiento conocido como ‘heterocromía iridium’. La verdad es que a la edad de 15 años Bowie recibió un fuerte puñetazo en su ojo izquierdo que terminó creando una de sus características más recordadas.

Clínicamente hablando se trataba de ‘anisocoria’ lo que traducido al español es una dilatación de la pupila, consiguiendo que el color negro central de su ojo izquierdo fuera superior al derecho y visiblemente parecieran de diferentes colores.

La historia de aquel puñetazo se habría dado luego que Bowie estuviera pretendiendo a una compañera de colegio quien tenía otro enamorado, que en medio de un ataque de celos agredió al artista en su ojo izquierdo.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com