Por: Paula Castro • Colombia.com

Sheynnis Palacios: Descubra todo sobre la nicaragüense que dejó huella en Miss Universo 2023

Sheynnis Palacios, la nicaragüense, se coronó como Miss Universo 2023 y esta es su fascinante historia y sus proyectos.

Sheynnis Palacios. Foto: Instagram @sheynnispalacios_of
Sheynnis Palacios. Foto: Instagram @sheynnispalacios_of

Sheynnis Palacios, la nicaragüense, se coronó como Miss Universo 2023 y esta es su fascinante historia y sus proyectos.

El Miss Universo 2023 este año fue todo un show de diversidad y empoderamiento femenino, donde Sheynnis Palacios brilló con luz propia, llevando el nombre de Nicaragua a lo más alto en el escenario mundial de la belleza. La belleza de la mujer se llevó todos los aplausos de la noche que estuvo llena de sorpresas y momentos memorables. 

Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, quien se alzó con la corona, marcando un hito como la primera centroamericana en ganar este prestigioso concurso, peor resaltó el mensaje que quiso dejarle al mundo con su premio, pues la mujer de 23 años tuvo un emotivo momento y al dirigirse al público, expresó su felicidad y dedicó el triunfo "a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país".

Según información de enfemenino.com, en su país, la nueva Miss Universo, es una reconocida modelo y periodista, se graduó en Comunicación Social y periodismo en la Universidad Centroamericana. Además de ser una reina de belleza, tiene más de 700.000 seguidores en Instagram y dirige "Entiende tu mente", un programa en redes sociales enfocado en la salud mental.

En los concursos de belleza este no fue el primer logro de Sheynnis, ya que en el 2016, a la temprana edad de 16 años, ganó el título de Miss Teen Nicaragua. Posteriormente, a los 20 años, se coronó como Miss Mundo Nicaragua en 2018 y representó a su país en el concurso internacional en 2022, quedando entre las 40 mujeres más destacadas.

Pero ahora, con la corona de uno de los concursos más famosos del mundo, la mujer tiene grandes planes para su reinado, sobre todo en la promoción de la educación y la salud mental, utilizando su plataforma para inspirar a jóvenes de todo el mundo. 

Pasarela de Miss Nicaragua. Foto: Instagram @missnicaraguaof

Sheynnis Palacios, con su carisma y determinación, se convierte en un ejemplo a seguir para las generaciones futuras, por su belleza, inteligencia y compromiso social se destaca como una digna representante de la mujer centroamericana y una embajadora global del cambio positivo.

La edición 72 del certamen fue totalmente distinta, ya que contó con la participación de dos mujeres transgénero, una concursante de talla grande y las aspirantes casadas y con hijos, como Miss Guatemala y Miss Colombia, lo cual marcó un precedente tras las modificaciones en las reglas que ahora permiten a mujeres en diferentes situaciones concursar en Miss Universo.