Jabalí se pasea en centro comercial de Hong Kong

Un jabalí se desvió de su zona de confort y mantuvo ocupada a la policía en un centro comercial de Hong Kong.

Un jabalí se desvió de su zona de confort y mantuvo ocupada a la policía en un centro comercial de Hong Kong.

El jabalí, de cerca de un metro de longitud, fue visto por los transeúntes por primera vez en torno a las 6:30 de la tarde (China)  del domingo 10 de mayo (china) en un centro comercial del distrito de Wan Chai, al este de la isla de Hong Kong.

El porcino salvaje entró en una tienda de ropa infantil del centro comercial, donde quedó atrapado en un falso techo del escaparate del comercio, para sorpresa de la gente.

Poco después, el suelo cedió, momento que el animal aprovechó para morder a un maniquí e ingresar a uno de los probadores de la tienda, en donde volvió a quedar atrapado.

Una decena de agentes de policía se hicieron cargo de la situación, que se prolongó durante aproximadamente cuatro horas.Finalmente, un veterinario logró inyectar un tranquilizante al animal que fue llevado a un centro de observación y control de vida salvaje.

Las montañas de Hong Kong albergan a un considerable número de jabalíes, que pueden llegar a pesar hasta los dos metros de longitud y pueden tornarse violentos. 

 

Interlatil.com