Se abre el XII Salón Nacional de Artistas Jóvenes

Lunes, 06 / Dic / 2004
 
Colombia.com
El pasado viernes la Galería Santa Fé le abrió sus puertas al XII Salón Nacional de Artistas Jóvenes. Hasta el mes de febrero, los colombianos que se animen a visitar la Galería, podrán saber qué piensan y cómo están trabajando los nuevos artistas del país.

Desde 1991 Bogotá es sede de este Salón Nacional de Artistas Jóvenes. El espacio, fue creado con el fin de dar a conocer las obras de los nuevos artistas que trabajan a lo largo y ancho de la geografía nacional. En esta oportunidad se podrán apreciar las obras de 18 creadores seleccionados entre 103 aspirantes por un jurado liderado por Juan Mejía y Michelle Faguet.

Luis Hernández Mellizo, Claudia Marlén Forero, Nicolás Consuegra, José Tomás Giraldo, Esteban García, María Isabel Rueda, Carlos Salazar Arenas, Ana María Villate, Carolina Rodríguez, Juan Garzón, Carlos Salazar Arenas, Ingrid Raimond, Gabriela Numpaque, Andrés Bustamante, Alejandro Ortiz, Lina María Castillo, Juan Carlos Dávila, Barbarita Cardozo, David Anaya y Héctor Cataño, hacen parte de los elegidos.

Según Jaime Cerón, gerente de Artes Plásticas del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Idct, el Salón “es el responsable de la definición del perfil actual que caracteriza la programación de la Galería Santa Fe, y es también el evento que ha acompañado el surgimiento de artistas como Jaime Ávila, Franklin Aguirre, Johana Calle, Humberto Junca, Wilson Díaz, Delcy Morelos y Mario Opazo, entre otros”. De ahí su importancia.

Los colombianos que vivan o disfruten en sus vacaciones decembrinas de la capital del país, no pueden dejar de pasar por el Planetario Distrital (carrera 6 No. 26 – 07). Allí queda ubicada la Galería Santa Fe. La muestra estará abierta hasta el próximo 6 de febrero de 2005, y se puede visitar de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a 5:00 de la tarde. La entrada sólo tiene un costo de $1.500 pesos y se pueden disfrutar de visitas guiadas con cita previa llamando al teléfono: 2845223.
SÍGUENOS EN:
Google News