David Bisbal presenta su "Corazón latino" en Colombia

Miércoles, 12 / Nov / 2003
 
Colombia.com
David Bisbal está en Colombia. El joven español, ganador de Operación Truinfo, que acaba de llenar escenarios en Perú y Venezuela, está listo para cantarle a los colombianos este miércoles. El concierto se realizará en el Palacio de los Deportes. Con él estará el colombiano Santiago Cruz.

David Bisbal bajó del avión en el aeropuerto El Dorado y sin espera salió directo al hotel para encontrarse con los periodistas colombianos que lo esperaban al norte de la ciudad. Con una sonrisa de oreja a oreja, el joven cantante español entró al salón y saludó con alegría. Antes de que alguien se lo preguntara, dijo que se sentía orgulloso y feliz por poder presenta su música en la tierra de Kike Santander, su productor y el hombre que lo había ayudado a hacer realidad su sueño de sacar un disco. Un disco que ha logrado vender más de 1’500 mil copias en el mundo y que lo ha convertido en uno de los más exitosos cantantes Pop del momento.

“Lo que he vivido hasta ahora es un sueño que ha sido superado ampliamente. Nunca me imaginé tanto. Creo que he tenido muchísima suerte de haber tenido un productor como Kike Santander, sobre todo por la forma como él pinta todo, como va desarrollando las canciones y metiéndose en todos los ritmos, lo tiene todo, es un hombre increíble”, dijo nuevamente con una sonrisa. En realidad, durante los 40 minutos que duró la rueda de prensa, Bisbal no dejó de sonreír, cantar y enviarle besos a las periodistas y a las fans.

Cómo no estar feliz. Después de presentarse a diferentes programas y espacios buscando una oportunidad para demostrar su talento, Bisbal logró ser uno de los participantes de Operación Triunfo, el reality que pretendía buscar nuevos talentos. Él sobresalió entre los otros candidatos y tuvo la suerte de grabar un disco, “Corazón Latino”, un álbum que le permitió recorrer España, Europa y que ahora lo trae en una exitosa gira por América Latina. Tiene suerte y lo sabe, pero asegura que ha sabido combinarla con trabajo.

No ha tenido mucho tiempo para descansar pero eso no le preocupa. “En este momento mi carrera es lo más importante”, dice y agrega que el público, la disquera y el equipo de trabajo ha creído en él, razones suficientes para no desfallecer y seguir dando lo mejor sobre el escenario.

Este miércoles, cuando se suba a la tarima del Palacio de los Deportes, Bisbal quiere hacer vibrar a los colombianos con su música. “Ave María”, “Lloraré las penas”, “Dígale”, “Corazón latino”, entre otras serán canciones que se escucharán. Bisbal por su puesto tiene preparado un show especial. “Más que sorpresas la gente podrá escuchar mi disco, antes cantaba covers en los conciertos, porque fue con ellos que me di a conocer en el programa pero ahora sólo interpreto los temas del disco. También hay una canción inédita que voy a dedicarle a las personas que siempre han estado ahí ayudando y muchas coreografías con las bailarinas. Ocho músicos en escena, solos de instrumentos, pero sobre todo va a haber mucha alegría y variedad de música en el escenario”.

David Bisbal nació en Almería, España y a los 18 años ya estaba cantando en la Orquesta Expresiones. Alejandro Sanz, Luis Miguel y muchos cantantes románticos marcaron su adolescencia. En el 2001 entró a participar en la primera versión de Operación Triunfo. Allí no sólo logró enamorar al público con su talento y su energía, sino que conquistó a una de sus compañeras, Chenoa, quien resultó ganadora del reality. Sin embargo, Chenoa se enfermó y Bisbal el segundo finalista debió tomar la vocería. Esa oportunidad no la desaprovechó. “Ave María”, empezó a sonar en su país y el mundo a tal punto que se convirtió en un ídolo.

“Al principio no fue fácil manejar la fama, no he tenido ningún problema, creo que no tiene nada malo, sólo es un poco difícil al principio. Recuerdo que me daban miedo las rudas de prensa y las entrevistas, porque no sabía qué me iban a preguntar, pero ahora me encantan, he aprendido que es algo necesario, que es un trabajo en equipo. No tengo nada que esconder por eso estoy tranquilo”.

“Corazón Latino”, le permitió ganarse uno de los premios más deseados por los artistas, el Grammy Latino como “Artista Revelación”. Ahora está preparando su segundo disco, un verdadero reto pues tendrá que demostrar que Bisbal no es flor de un día.

“He escuchado miles de canciones, muchas cosas y hemos escogido seis temas rápidos y seis baladas, está bastante balanceado este nuevo álbum. Hemos escogido con Kike muchos géneros, rumba, salsa, un poco de todo, hay mucho rock latino, y hasta me he arriesgado a componer un tema con Kike, creo que este disco superará al primero, eso espero”.

Su sueño de ser artista ya se cumplió pero todavía le falta hacer realidad otro que se pasea por su cabeza. “Me falta mucho todavía, disfrutar toda mi vida en la música, me gustaría llegar a una avanzada edad cantando en el escenario”.

Bisbal estará este miércoles 12 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Bogotá. El evento se iniciará a las 8:00 p.m. El español no estará solo. Santiago Cruz será el encargado de representar a Colombia. Él abrirá el concierto y aprovechará esta oportunidad para presentar su primer álbum “Solo hasta hoy”. Ver Entrevista
SÍGUENOS EN:
Google News