El viernes 28 de Noviembre se prende la navidad en Bogotá

Este viernes 28 de Noviembre se abre oficialmente la temporada decembrina en Bogotá, con el encendido del alumbrado navideño y un concierto en la Plaza de Bolívar. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Este viernes 28 de Noviembre se abre oficialmente la temporada decembrina en Bogotá, con el encendido del alumbrado navideño y un concierto en la Plaza de Bolívar. 

El programa iniciará a las 7:30 p.m. con el encendido de la iluminación a cargo de la alcaldesa Clara López Obregón y un espectáculo pirotécnico.

El concierto en vivo tendrá la presencia de Naty Botero, Jorge Velosa y los Carrangueros y al cierre la agrupación Chocquibtown, bajo la organización de la Alcaldía Mayor, Codensa y el IDRD.

El miércoles 7 de diciembre la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDRD con el apoyo de ETB, Energía y Acueducto de Bogotá llega la tradicional Noche de Velitas a celebrarse en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar a partir de las 6 p.m.

El programa incluye encendido de faroles, concierto en vivo con Calle 13 de Puerto Rico y un espectáculo de fuegos artificiales de 20 minutos de duración. La entrada es gratuita.

El 8 de diciembre se realizará la Ciclovía Nocturna, que se cumplirá por rutas de la Ciclovía dominical como la carrera 7, carrera 15, calle 116, avenida Boyacá y calles 17 y 39 sur entre otros, entre las seis de la tarde y 12 de la noche.

En los sectores más concurridos se montarán ocho tarimas Recreoculturales con programación musical y recreativa en los parques Nacional, La Valvanera, Córdoba y Ciudad Montes, además de otros sectores como Las Nieves, calle 106 con carrera 15, calle 59 con carrera 7 y universidad Pedagógica en la calle 72.

Se ofrecerán cinco espectáculos pirotécnicos en la calle 106 con carrera 15 y parques Nacional, El Tunal, San Cristóbal y Castilla para asegurar un cubrimiento de ciudad para este esperado show.

Los escenarios programados para las novenas son: diciembre 16, parque Ciudad Montes – localidad Puente Aranda, diciembre 17, parque estadio Olaya – localidad Rafael Uribe, diciembre 18, parque Virrey sur – localidad Usme, diciembre 19, parque San Andrés – localidad Engativá, diciembre 20, parque Alcázares – localidad Barrios Unidos, diciembre 21, parque Altablanca – localidad Usaquén y diciembre 23, parque Villa Mayor – localidad Antonio Nariño.