Por: Paula Castro • Colombia.com

Depresión y ansiedad: “My mind & me”, el revelador documental de Selena Gómez

El documental se acaba de estrenar en plataformas digitales, pero algunas de las confesiones de la artista han dejado sorprendidos a sus seguidores.

Selena Gómez. Foto: Instagram @selenagomez
Selena Gómez. Foto: Instagram @selenagomez

El documental se acaba de estrenar en plataformas digitales, pero algunas de las confesiones de la artista han dejado sorprendidos a sus seguidores.

La actriz estadounidense, Selena Gómez, estreno su documental que estará disponible en Apple TV+ desde el viernes 4 de noviembre. Allí enseña el lado más privado de su vida y revela a fondo los problemas de salud con los que ha tenido que lidiar a lo largo de su vida, entre otros temas.

“Espero que contar mi historia pueda ayudar a otros a contar las suyas”, escribió la actriz junto al adelanto de una parte en el vídeo en que se le escucha decir: “Tenía siete años cuando conseguí mi primer trabajo. Podía actuar y cantar. Nunca paré. ¿Cómo aprendo a volver a respirar mi propio aliento?”, aseguró.

En los últimos años, la artista ha luchado con su trastorno bipolar, ha pasado por años de terapia, ha padecido y dado visibilidad al lupus, y además ha tenido que luchar con un público de opiniones fuertes y dividas sobre su expareja Justin Bieber.

Durante los años 2016-2017, la artista tuvo que sufrir varios altibajos en su vida. Su Tour 'Revival' fue cancelado y en 2017 se sometió al trasplante de riñón que marcó un auténtico antes y después en su vida. Luego de tener que vivir todo eso, llegó un fuerte periodo de ansiedad y depresión que hizo que sus amigos y círculo más cercano se preocupara y tuviera miedo a que se quitara la vida. En concreto, Theresa Marie Mingus, su exasistente, cuenta: “Ella llegó a decir: 'No quiero estar viva en este momento, no quiero vivir'. Le mirabas a los ojos y no había nada allí, daba mucho miedo”.

Tráiler del documental Selena Gomez: My Mind & Me. Foto: Instagram @selenagomez

El documental que aborda la salud y la vida personal de Gómez, junto con su plataforma de salud mental en línea, Wondermind. También muestra la preocupación de una Selena Gómez que no quiere tener que ser recordada por su vida amorosa: “Yo me sigo preguntando que cuándo voy a ser lo suficientemente buena, sola, sin necesidad de asociarme con nadie”.

La actriz asegura que esta grabación ha cambiado su punto de vista sobre su imagen corporal y que fue de cierta forma para ella “sanador” y dijo que si pudiera hablarle a su yo más joven le diría que se tomara un descanso cuando lo necesitara.