Pa’l centro y pa’ dentro en Casa Ensamble

La reunión de dos culturas, la colombiana y la francesa, en un festejo sobre sus muchas diferencias.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La reunión de dos culturas, la colombiana y la francesa, en un festejo sobre sus muchas diferencias.

Por su gran éxito y a pedido del público, CasaE tiene el gusto de presentar una segunda temporada de Pa’l Centro y Pa’ Adentro. Este jueves 23 de enero volverá a la Sala Arlequín esta gran comedia escrita y protagonizada por Patrick Delmas y Fernando Arévalo y dirigida por Manolo Orjuela.

Un homenaje a la perspicacia colombiana en un encuentro de culturas a través de un francés, que conoce poco de Colombia y un colombiano que la conoce demasiado.

Charles, interpretado por Patrick Delmas, es un francés que encuentra a una mujer colombiana por Internet y debe venir a Colombia a conocerla para llevarla con él a Francia. En su camino se encuentra a Gustavo, interpretado por Fernando Arévalo, un colombiano vivo que lo preparará culturalmente para ‘levantarse’ a su objetivo amoroso.

Se trata de una comedia magistral compuesta por tres ejemplares figuras de la televisión y el teatro colombianos. Un proceso que comenzó con una idea original de Patrick Delmas, fue desarrollada por él mismo junto a Fernando Arévalo y luego fue llevada al escenario por estos dos y Manolo Orjuela.

La historia original de Patrick tiene un toque de realidad, dice el actor francés: “Yo llegué a Colombia un poco asustado por muchas cosas que se dicen de este país. Pero me enamoré de una mujer colombiana y por eso me quedé, y acá descubrí una Colombia maravillosa más allá de los estereotipos”.

 “La cultura es algo que está en el cuerpo, es un gen, Patrick lleva viviendo acá 16 años, pero el choque cultural no es algo que desaparece, le siguen sorprendiendo muchas cosas”, explica Manolo Orjuela, director de la obra.

El actor francés, que vive en Colombia desde que se enamoró de aquella mujer con la que está casado, declaró que no se acostumbra a algunas características típicas de muchos colombianos, como la impuntualidad o la viveza en algunos casos.

Fernando Arévalo, que interpreta a este facilitador cultural y celestino, le enseñará y le explicará a Patrick, Charles, los secretos de la idiosincracia colombiana para que él sea capaz de congeniar con esta nación.

Patrick admite que su problema más grande es no reirse con Fernando. Dicen los tres, que se conocen muy bien y que son viejos amigos, por eso tienen mucha confianza y además, sienten un gran respeto por el trabajo del otro, lo que hace que el proceso y el resultado sean más divertidos.

Para Fernando Arévalo, la producción ha sido tan entretenida como especial ya que según él, “Nunca había actuado en lo que había escrito, en este caso, co-escrito. He escrito varias obras, pero nunca he trabajado en ellas como actor. Es un reto, pero es lindo porque me da mas miedo enfrentar un texto del que yo mismo he sido parte”.

Pa’l Centro y Pa’Adentro es una pieza precisa y divertida acerca de la conjunción de dos formas de vida y la comprensión de una multiculturalidad desde el humor y un encuentro del destino.

Esta sutil comedia colombo-francesa estará en temporada de jueves a sábado a las 8:00 pm en la Sala Arlequín de CasaE a partir el 23 de enero hasta el 1 de marzo.

 

Casa Ensamble

Temporada: 23 de enero al 1 de marzo

Funciones: jueves a sábado

Hora: 8:00 pm

Sala: Arlequín

Boletas: $45.000 VIP y $35.000 General

Boletería: www.tuboleta.com