El clown se toma “La clínica” de la Maldita Vanidad

Llega la sexta temporada de La Clínica a la Maldita Vanidad, la cual ha decidido incursionar en la técnica y dramaturgia del clown.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Llega la sexta temporada de La Clínica a la Maldita Vanidad, la cual ha decidido incursionar en la técnica y dramaturgia del clown.

Llega la sexta temporada de La Clínica a  la Maldita Vanidad, la cual ha decidido  incursionar en la técnica  y dramaturgia  del clown, en esta ocasión con la  participación  de reconocidas figuras en el área como Carolina Mejía, Jorge Mario Escobar, Javier Riveros  y Fabián Mejía, quienes dan vida a tres micro- obras de 15 minutos  que estarán desde el cinco de marzo  hasta el  cuatro de abril.

El  clown es un creador, un provocador de emociones, de sentimientos, de sensaciones y especialmente de risa; es un lenguaje de comedia que busca revelar la inocencia que todos tenemos dentro y es también una herramienta del actor para acercarse con honestidad y humildad a su público.

En esta primera temporada del año los asistentes podrán disfrutar  estas  tres  historias  en una sola  noche:   EL  TOQUE SECRETO, escrito por  Carolina Mejía  y  dirigida por Jorge Mario Escobar,  donde  las actrices Luisa Acuña y Andrea Ballesteros interpretan a Clarisa y Teresa, dos terroristas muy peculiares,  que lo harán cómplice de la perpetración de un crimen sin precedentes... Y usted, ¿de qué lado se pondrá?

También estará  CAnSADOS,  escrita, dirigida  y actuada  por  Fabián Mejía  junto a  Leidy Rendón, los  cuales nos cuentan la historia de una pareja de esposos, que agotados por la rutina y sus problemas de pareja, deciden arriesgarlo todo e ir a un concurso de televisión para ganar un millonario premio y poder disipar así algunos de sus problemas. Cada juego del concurso devela los secretos más íntimos de  esta pareja desequilibrada, logrando que se odien y se maltraten a medida que avanza el programa de televisión. Como siempre es un perfecto material para que el público ría de la desgracia del otro.

Y para  completar la  función  llegan   Lila y Fito, un par de enamorados,   que se  disponen a cumplir con el desalojo correspondiente a la hipoteca No. 6620082228. Innumerables recuerdos son empacados en cajas de cartón. Lila deja caer una caja y observa cómo más de 60 años de sus

vidas caen lentamente al suelo. Ambos van siendo testigos de cómo sus arrugas rejuvenecen con el paso del tiempo, de la música… y de sus recuerdos en   EL ALBUM   texto  escrito  por Javier Riveros y Diego Figueroa, dirigida por Javier Riveros  con la actuación de Juanita Cetina y Diego Figueroa

La  Clínica  Clown, como  se denomina este ciclo,    continua   siendo  un laboratorio de creación  en  tres etapas: Ojo  al Dramaturgo  que  es   una   lectura dramática, donde el escritor  y sus actores  confrontan  el    texto con el público asistente; Ojo al Actor donde tras un proceso de creación escénica  el   equipo   de dramaturgo/director  y actores se presentaran en un ensayo asistido por público  yOjo a la Obra, una pequeña temporada de cuatro semanas donde cada grupo  presentará su trabajo  finalizado en la casa de La Maldita Vanidad.

 

INFORMACIÓN TEMPORADA

LA  CLÍNICA  CLOWN: OJO  A LA OBRA

MARZO 5  AL  4 DE ABRIL

De miércoles  a viernes

Horarios: 8:20 pm -8:50 pm- 9:20pm

Lugar: Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No  45ª – 17  Palermo

Bono  de Apoyo: $10.000

Reservas en: 6055312  - 3125414211 - lamalditavanidadteatro@gmail.com

www.lamalditavanidadteatro.com