Llega a Colombia el Teatro a Ciegas con ‘Histeria’

¿Se imagina una pieza escénica para escuchar, oler, sentir e imaginar sin ver? Pues esta es la propuesta que nos trae Jimmy Rangel con “Histeria”

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

¿Se imagina una pieza escénica para escuchar, oler, sentir e imaginar sin ver? Pues esta es la propuesta que nos trae Jimmy Rangel con “Histeria”

¿Ha cerrado alguna vez los ojos en una obra de teatro para simplemente oírla? ¿Se ha sumergido tanto en la historia de un montaje teatral que olvida que todo está ocurriendo frente a sus ojos? ¿Se imagina una pieza escénica para escuchar, oler, sentir e imaginar sin ver? Pues esta es la propuesta que nos trae Jimmy Rangel con “Histeria”, una obra teatral que ocurre en un escenario a oscuras. Una nueva experiencia para los sentidos que llega de la mano de la Compañía Omutismo para estrenarse en La Casa del Teatro Nacional el próximo jueves 22 de mayo.

Ella cierra sus ojos y los vuelve a abrir con tanta fuerza que siente los músculos de su rostro quebrarse. Ha quedado ciega. Entre más intenta abrir los ojos más abre su boca.  Histeria. Laura es una mujer de 43 años, repentinamente ha perdido la visión y se enfrenta  a un mundo donde la oscuridad es el único medio de llegar a la verdad.

Escrita por Carlos Carvajal y Jimmy Rangel, y dirigida por este último, esta obra se basa en el teatro a ciegas donde todo ocurre en la oscuridad. Desde el ingreso, el público es ubicado por un acomodador invidente, son pocos espectadores, 50 personas que están en La Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional, dispuestas a vibrar durante 60 minutos.

Entre la oscuridad y la sombra, la luz intermitente y paisajes inesperados, la actriz Ana María Sánchez encarna a Laura, ella la siente, la vive, la interpreta y nos invita a sumergirnos silenciosamente en sus emociones, desde el momento que ha quedo repentinamente ciega. Con la participación de Elkin Díaz y Sara González, y la música original de Miguel Salazar, ella nos lleva por este viaje que pretende ir a las profundidades de las emociones humanas. HISTERIA, una experiencia para los sentidos.

Edad: Mayores de 14 años

Temporada: Del 22 de mayo al 14 de junio

Funciones: Jueves a sábado, a las 8:00 p.m. En La Sinagoga

Boletas: Precio por confirmar.