"La voz" y "Solo Beto Solo", dos obras imperdibles en la Casa del Teatro Nacional

Llega la temporada de dos grandes obras “La Voz”  la comedia negra aclamada en el Festival de Teatro de Bogotá y “Solo Beto Solo” un show inédito.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Llega la temporada de dos grandes obras “La Voz”  la comedia negra aclamada en el Festival de Teatro de Bogotá y “Solo Beto Solo” un show inédito.

Con un elenco de lujo encabezado por Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo y Diana Angel, entre otros, “La Voz” se estrenará el 6 de agosto y estará en temporada hasta el 30 del mismo mes.

Escrita y dirigida por Victor Quesada, “Voz” propone un juego a través de 5 cuadros, 8 personajes y varias historias fragmentadas para hablar de temas diversos como el derecho a morir por sus propios medios. Un divertido rompecabezas teatral donde el único dueño de la verdad será el público.

 En este montaje, una ferviente devota que cuestiona su sexualidad, una joven hermosa que se habla a sí misma, una madre elegante y despistada que desprecia a su hijo, un hijo víctima del matoneo que odia a su madre, un médico delirante con insomnio y un padre que ha perdido su voz y sólo se puede comunicar a través de su parpadeo, viven universos paralelos que se entrecruzan por el anuncio de un presidente sobre el derecho a morir de una forma higiénica y estética.

 La obra parte de premisas y cuestionamientos fundamentales sobre la vida, la muerte y la existencia del ser humano a través de la ironía, el drama y la comedia. Esta coproducción del Iberoamericano y Exilia2 Teatro, reúne cuatro generaciones de actores colombianos guiados por el joven director y dramaturgo Víctor Quesada

Y en la otra escena estará “Solo Beto Solo”: Historias inéditas e irrepetibles, propuestas por el público y recreadas en tiempo real al mejor estilo de Beto Urrea, le darán vida, noche a noche a “Solo Beto Solo”.

En este show Beto sale de su camerino con mucha energía pero sin tener idea alguna de lo que ocurrirá sobre el escenario, sólo, se somete al antojo del público quien será su dramaturgo y director. Una temporada de creaciones improvisadas, donde solo se sabe que irá del 6 al 30 de agosto. Anímese a sacar sus dotes creativas y venga a trabajar con Beto, su historia soñada.

La voz:  En temporada del 6 al 30 de agosto. Funciones: jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Solo Beto Solo: En temporadas al público: Del 8 al 30 de abril. Funciones: jueves a sábado, a las 9:30 p.m.

Boletas: $ 30.000 Único precio.