Por: Cortesía • Colombia.com

Tras el éxito de ‘Narcos’ en A&E, el canal estrena en exclusiva para tv paga “El Chapo”

Desde este 3 de febrero podrás conocer la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde este 3 de febrero podrás conocer la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A&E estrena la renombrada serie “El Chapo” este lunes 3 de febrero, de lunes a viernes en horario estelar, en su primera y segunda temporada. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada, de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. 

Tras el escape, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

 

A través de todas sus temporadas (34 episodios) que pondrá por primera vez en exclusiva en televisión paga el canal A&E, esta serie refleja con honestidad quien es “El Chapo”; su lado más oscuro: el de narco, su relación con los gobiernos y el del asesino: y también su vida como un padre y un esposo. La construcción del imperio de Joaquín Guzmán se ve interrumpida por su arresto, un evento que pone en movimiento "el mito de El Chapo". 

Marco de la O recordó que el mayor reto que implicó como actor asumir un papel de tal envergadura fue la de estudiar detalladamente los gestos y comportamientos de “El Chapo”.  

“Fue difícil estudiar a El Chapo. Leí varios libros escritos sobre él, pero ninguno me decía, como caminaba, como hablaba, entonces, decidí meterme a internet y me dije, me voy a fijar en tres capturas para hacer a este ser humano, que ríe, llora, camina, como tú y yo”.

Esta producción ha tenido grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional y cuenta con un elenco de primera que transporta de principio a fin a los televidentes a cada una de las vivencias de uno de los narcotraficantes más conocidos alrededor del mundo. 

Sigue con nosotros la his...

Ver tweet completo

También puedes leer: Los Simpson habrían predicho la epidemia del coronavirus asiático