¿Quién fue la verdadera Vendedora de Rosas?

Su nombre era Mónica, personaje interpretado por Mireya en la novela, la persona que Víctor Gaviria había elegido como la verdadera Vendedora de Rosas.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Su nombre era Mónica, personaje interpretado por Mireya en la novela, la persona que Víctor Gaviria había elegido como la verdadera Vendedora de Rosas.

Mónica fue la inspiración que Víctor Gaviria encontró para llevar a cabo su obra, ‘La Vendedora de Rosas’. Esta joven era la verdadera vendedora de rosas, con apenas 14 años sufría de fuertes depresiones tras la soledad que la invadía y sobrevivía de lo que la calle le proveía.

Entrañable amiga de Lady Tabares, Mónica es la inspiración de Mireya en la novela que se transmite todas las noches por el Canal RCN.

Estaba todo listo para rodar la película y Mónica era definitivamente la protagonista, pero a falta de dinero Gaviria tuvo que posponer el rodaje. Fue hasta dos años después que una inversión de 35 millones permitió iniciar el proyecto en las temidas calles de un barrio de Medellín.

Pero al haber pasado este tiempo Mónica no era la misma, había cambiado, era más una adolescente ansiosa por vivir aventuras que la niña que vendía rosas que necesitaba el director. Allí fue cuando Lady Tabares consiguió el protagónico.

Como las buenas amigas que fueron, Mónica acompaño a Lady durante los primeros días de rodaje hasta que una bala se interpuso en su vida. La verdadera vendedora de rosas había muerto y su ausencia se hizo más que presente en el rodaje, las locaciones, en la mente y corazón de los actores que la conocieron y fueron sus amigos.

El espíritu de su personaje acompañó los últimos días de grabación, aunque la situación era difícil, su temperamento y su vida fueron la inspiración de una historia que, sin alguna vez imaginarselo, llevó a Lady Tabares y al ‘Zarco’ a la alfombra roja de Cannes.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com