Patricia Teherán: La historia detrás de su canción 'Tarde lo conocí'

Patricia Teherán llegó a las noches de los colombianos y ahora muchos jóvenes que no saben de su trayectoria desean saber de cómo fue su lucha en la industria musical.   

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Patricia Teherán llegó a las noches de los colombianos y ahora muchos jóvenes que no saben de su trayectoria desean saber de cómo fue su lucha en la industria musical.   

‘Tarde lo conocí’ revive la historia de la cantante de vallenato Patricia Teherán, quien para la época fue una de las figuras femeninas que luchó por ver a la mujer en la escena del género musical. Se sabe que la cantante murió en un fatal accidente a sus 25 años, pero muchos desean saber cómo fue su escala en un mundo musical machista y difícil para la mujer.

El tema que titula la novela del Canal Caracol, quizás es el fiel reflejo de lo que fue su historia de amor en la vida real. ‘Tarde lo conocí’ trata de una historia de amor imposible, en el que una mujer se enamora de un hombre casado y esto le hace lamentar no haberle conocido antes para poder hacer realidad el sueño de amarlo.

Durante la mejor época de su carrera musical, fue epicentro de noticia por su embarazo, pues ella no quiso confesar quien era el padre de su hijo, pues todo indica que ella estaba embaraza de un hombre casado.

En cuanto a los temas musicales, algunos cuentan que Patricia era muy mujer inquieta por la música y que sus ganas de cantar fueron más fuertes que las criticas de un género musical machista, con el tiempo ella logró demostrar con su grupo musical femenino una revolución y el gran talento de la mujer colombiana.

‘Tarde lo conocí’ es una mera coincidencia para la cantante, pues la historia del tema retrata el despecho de otro autor.

Se trata del acordeonero y compositor Ómar Geles, quien en su juventud se enamoró de una mujer mayor y casada y así fue como nació 'Tarde la conocí'. En medio de una entrevista, Geles confesó que esa canción se la ofreció a dos agrupaciones, entre ellas Los Betos, pero ninguna la grabó, por lo que pensó que no era un buen tema.

Varios años después, Patricia Teherán y Ómar Geles coincidieron en los mismos estudios de grabación, en la época Teherán grababa su primer álbum con las Diosas del vallenato, Con aroma de mujer, en el lugar se le acercó y le dijo: “ ay, Ómar, dame una canción tuya”.

Ómar Geles siempre la evadía “Le decía que sí, que se la llevaba al día siguiente y así la mantuve varios días. Hasta que un día Patricia se me plantó en la puerta del estudio, hoy me das la canción o no te dejo entrar”.

“Ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, me acordé de 'Tarde la conocí', le dije mira lo que tengo, y le canté: Yo no pensé que usted, me fuera a despertar esta grande ilusión que tengo yo, que tengo yo. Yo no me imaginé que en usted iba a encontrar ese tipo de mujer que quería yo, que quería yo", añade Geles.

Hicieron los arreglos para que la canción hablará mejor de una mujer hacía un hombre casado y así fue como 'Las Diosas del vallenato' cautivaron el corazón de los colombianos en los años 80. 

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com