En junio, I.Sat presenta su Especial Colombia

Con diversas propuestas, el canal se internará en la actualidad de un país caracterizado por su diversidad cultural. Cortometrajes, films independientes y artistas que merecen la pena ser conocidos, en un mes inolvidable. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Con diversas propuestas, el canal se internará en la actualidad de un país caracterizado por su diversidad cultural. Cortometrajes, films independientes y artistas que merecen la pena ser conocidos, en un mes inolvidable. 

Definitivamente en junio Colombia será protagonista de la pantalla de I.Sat de la mano de tres propuestas imperdibles: Urbanos Bogotá, una nueva producción original; Primer Plano, que incluirá en su programación dos films independientes colombianos, y Cortos I.Sat: Colombia en cortos, con seis cortometrajes de esta nacionalidad. Cada uno de estos especiales nos sumergirá en un país repleto de riquezas y de una gran diversidad de historias humanas.

En Urbanos Bogotá, un nuevo programa original de I.Sat a emitirse los domingos a las 9.30p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN), conoceremos a los artistas y personalidades clave del mundo artístico colombiano. La gran diversidad cultural de este pais se manifiesta a través de la biografía y obra de diseñadores, ilustradores, músicos, bailarines, actores y cocineros, a lo largo de ocho episodios de media hora. Entre ellos, se destacan el grupo musical Bomba Estéreo, el presentador de televisión Santiago Rivas, la orquesta de salsa La 33, la Fundación Promedio, dedicada a la fabricación de objetos a partir de material residual, y el diseñador de zapatos ecológicos Jason Cuartas. Rotaciones: martes a las 8.30p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) viernes a las 10.30p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN); domingos a las 12p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) 

Primer Plano I.Sat, el ciclo que consagra lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls, presentará en su horario acostumbrado de los miércoles a las 10p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) dos historias colombianas con temáticas muy diversas: la de Porfirio (miércoles 26), de Alejandro Landes (Cocalero), un hombre que tras recibir un disparo queda postrado y decide secuestrar un avión para hacer escuchar los reclamos que el Estado se empeña en desoír; y Nacer, Diario de maternidad (miércoles 19), un documental que retrata el estado de las salas maternales en los hospitales públicos de Bogotá y los conflictos burocráticos y familiares que se presentan al momento de dar a luz.

Por su parte, Cortos I.Sat, ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, presentará Colombia en cortos, un especial de hora y media que reúne seis trabajos que dan cuenta de la variedad y calidad de la producción del país. La cita será el viernes 21 a la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN). Inaugura la velada Esto es un revólver, corto policial en el que dos hermanos se enfrentan en un atraco; le sigue Pollo, animación digital sobre la venganza de una gallina de Juan Andrés Castañeda; toma la posta La casa por la ventana, de Rubén Mendoza, donde dos hermanas pequeñas pierden la razón en medio de la luminosa sordidez del campo colombiano; continúa Red, otra animación que propone una suerte de versión feminista de caperucita roja, de Jorge Jaramillo; le sigue Un juego de niños, de Carlo Guillot y Jacques Toulemonde Vidal, en el que dos adolescentes de clase media experimentan sentimientos encontrados frente a otro de clase baja; y finalmente cierra el ciclo Koko, con una sangrienta y despiadada guerra entre mimos y payasos, de Mateo Stivelberg.

En junio, no te pierdas el Especial Colombia por la pantalla de I.Sat, con tres propuestas insoslayables. Los miércoles a las 10p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) con Primer Plano; con Urbanos Bogotá, los domingos a las 9.30p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN), y con Cortos I.Sat: Colombia, el viernes 21 a la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com