INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
» Gobierno
» Perfiles
» Historia
» Ideología
» Procesos de Paz
» Sus Negocios
» Discurso Bolivariano
» Multimedia
   
LAS FARC SIN INICIATIVA

El gobierno de Ernesto Samper Pizano (1994 - 1998) no avanzó sustancialmente en diálogos con movimientos guerrilleros, pero le dio la oportunidad a la sociedad civil de tener un espacio importante en la búsqueda de la paz. Durante su mandato fue elegido Carlos Holmes Trujillo, quien realizó los primeros acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el Ejército Popular de Liberación, EPL, quienes sus dirigentes se encuentran presos en la cárcel de Itaguí.

Los acercamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc se realizaron por medio de la Comisión de Conciliación Nacional, que fue creada por la sociedad civil.

Este Consejo aunque no tenía la suficiente autonomía para actuar logró en conjunto con el Comité Nacional de Paz un acercamiento con el ELN. Aún así, a pesar de los llamados del presidente Samper al diálogo, la guerrilla de las Farc consideró su mandato como ilegítimo y prefirieron esperar a las nuevas elecciones presidenciales. Fue cuando se inició el proceso de paz con Andrés Pastrana Arango

1 1982 - 1986

GOBIERNO BELISARIO BETANCOURT

2 1986 - 1990 GOBIERNO VIRGILIO BARCO
3 1990 - 1994 GOBIERNO CESAR GAVIRIA
4 1994 - 1998 GOBIERNO ERNESTO SAMPER
5 1998 - 2002 GOBIERNO ANDRES PASTRANA
-
+ Multimedia (galería) 
 
Secuestro, extorsión y narcotráfico son las actividades delictivas que más dividendos le deja a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Nota Completa