PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES I-QUIERO; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
HOME
 
» Películas en Competencia
» Películas Participantes
» Otros Eventos
» Festival de Cine para Niños y Jóvenes
» En Cartagena
» La Corporación Festival
» El Jurado
» Invitados
   

YO SOY BOLIVAR

Santiago Miranda es un actor que se ha compenetrado con el papel de Simón Bolívar, el cual interpreta en una famosa serie de televisión sobre la vida de El Libertador. Un día, Santiago abandona furioso la grabación porque no está de acuerdo con los libretos que ldistorsionan la historia y obligan a morir a su personaje frente al paredón de fusilamiento.

Balancéandose entre la lucidez y la locura, Miranda comienza a ctuar en la vida real como un Bolívar dispuesto a realizar cualquier acto que permita concluir la tarea unificadora de El Libertador: por eso, él como actor comienza a reescribir el guión de la realidad para que se parezca a los sueños de Bolívar. El sueño de una Gran Colombia unida y poderosa que pueda enfrentar a las grandes potencias del mundo, el deseo de acabar con el caos institucional, con la miseria, con el horror en que se encuentra sumido el país después de 160 años de guerras continuas. En medio del delirio, Santiago, secuestra al Presidente de la República.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jorge Alí Triana
País: Colombia
Año: 2002.
Guión: Manuel Arias, Alberto Quiroga, Jorge Alí Triana
Protagonistas: Robinson Díaz, Amparo Grisales, Jairo Camargo, Fanny Mickey, Gustavo Angarita, María Eugenia Dávila, Carlos Barbosa, Alejandra Borrero, Santiago Bejarano, Ana Soler, Alvaro Rodríguez, Vicky Rueda, Diego Vélez, Victoria Valencia, Margarita Ortega, Juan Pablo Franco yMarcela Sarmiento.
« regresar
-
-
+ Multimedia (galería)