PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
po: Johanna Guevara
octubre 18 de 2002

 

 

 
 

Foto: César Caballero (Director del DANE)
¿Qué es el PIB?

El Producto Interno Bruto (PIB) es la sumatoria de los valores monetarios de todos los bienes y los servicios producidos por un país en un año, o mejor, el conjunto de todo lo que produce y ofrece un país en un período determinado.

¿En cuánto está?

PIB anual 2001: $189.525.324 millones
PIB anual 2000: $173.729 millones

Foto: César Caballero (Director del DANE)

¿Para que sirve?

El PIB permite hacer un seguimiento del comportamiento de la economía y realizar comparaciones internacionales. De esta forma, se constituye en un referente y un apoyo en la formulación de políticas y toma de decisiones, según explicó el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), César Caballero.

audio 1

Respecto a las comparaciones internacionales, Caballero comenta que a través de ello, se puede establecer del total del valor de la economía, que porcentaje se están destinando del país en uno u otro producto.

PIB Percápita

Además está el PIB percápita. Este es considerado un indicador básico, mediante el cual se puede establecer si la distribución del ingreso es acertada o no.

Básicamente, el PIB percápita se logra al tomar el total del PIB y dividirlo por el número de habitentes.

Según el último dato que se tiene, el PIB per cápita en el año 2000 era $4.105.012.

audio 2
 
x