INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Entreteniniento

Actualidad

Futbol

Deportes

Jóvenes

 

Fórmula Uno

Juan Pablo Montoya cumplió su cuarto año en la Fórmula Uno y el último con la escudería BMW Williams. Terminó quinto en la clasificación de pilotos con 58 puntos y en el cierre de la temporada, en Brasil, festejó con un triunfo inolvidable.

Aquél domingo de 24 de octubre, Montoya ganó una carrera muy luchada que hasta la línea de meta le disputó Kimi Raikkonen, quien será a partir del 2005 su nuevo compañero en la escudería McLaren.

Esta temporada de 2004 volvió a ser una supremacía absoluta de Ferrari que ganó el campeonato por escuderías con una superioridad pocas veces vista. Festejó en 15 de las 18 competencias y, nuevamente, Michael Schumacher se quedó con el séptimo título mundial en su historial. Volvió a imponer récords y a dejar claro, por si hacia falta, que es el mejor piloto de todos.

Los triunfos del piloto francés Jarno Trulli de Renault en el GP de Mónaco, Kimi Raikkonen de McLaren en el GP de Bélgica y Juan Pablo Montoya en Brasil fueron instantes de felicidad en medio de un “mar rojo” que la escudería Ferrari se encargó de comandar durante los diez meses que duró la temporada.

En la clasificación pilotos Michael Schumacher ganó esta vez con 148 puntos mientras que Rubens Barrichello, su coequipero, terminó segundo con 114 unidades. Luego vino el piloto inglés Jonson Button quien fue, después del alemán, el más regular de todos los competidores. Sumó 85 puntos y siempre estuvo cerca del triunfo y estuvo diez veces en el podio.

En el cuarto lugar se ubicó el español Fernando Alonso de Renault quien ratificó sus condiciones y con 59 puntos aventajó por uno a Juan Pablo Montoya. El colombiano no terminó en cuatro carreras, ganó en Brasil y estuvo en dos podios más: en Malasia y el GP de San Marino.

Las estadísticas hablan claramente de una superioridad que volvió a aburrir, pero de igual forma marca una tendencia que los equipos deben intentar acercarse para que la temporada 2005 no sea igual de aburridora a la que concluyó.

En el 2005 habrá 19 competencias Muchas disputas en carrera y la expectativa porque Montoya correrá con McLaren, un equipo que terminó en la quinta ubicación de la clasificación por escuderías, pero que logró sumar puntos en las últimas cinco competencias de la temporada.