Colombia se prepara para la canonización de la madre Laura

El 12 de mayo el Papa Francisco canonizará en Roma a la Madre Laura, fundadora de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, conocidas como las 'Misioneras Lauritas'.  

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El 12 de mayo el Papa Francisco canonizará en Roma a la Madre Laura, fundadora de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, conocidas como las 'Misioneras Lauritas'.  

El próximo 12 de mayo el santo padre Francisco canonizará en Roma a la Madre Laura Montoya Upegui, fundadora de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, comunidad conocida también como las "Misioneras Lauritas".

La elevación a los altares de la que se convertirá en la primera santa colombiana movilizará a miles de peregrinos colombianos que llegarán a Roma para ser testigos directos de la ceremonia que elevará a los altares a la primera santa del país latinoamericano.

Por su parte la Conferencia Episcopal Colombiana creó un sitio en internet con información de la próxima santa y las celebraciones programadas. El sitio es: www.comunicacionespec.wix.com/santacolombiana 

El sitio web tiene información biográfica de la religiosa, videos, artículos y reportajes, línea de tiempo y datos interesantes para seguir la canonización de la fundadora de la Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.

Además será actualizado permanentemente antes, durante y después de la canonización de la primera santa colombiana, acto que constituirá también la primera ceremonia de canonización del papa Francisco.

La hermana Lía Zuluaga, vicaria de la Congregación de la Madre Laura, se encuentra coordinando, junto con la embajada de Colombia ante la Santa Sede, los preparativos para recibir a los peregrinos y medios de comunicación colombianos que asistirán a la ceremonia el próximo domingo 12 de mayo.

Se espera una masiva presencia de peregrinos colombianos, como ocurrió con la beatificación de la Madre Laura en abril de 2004.

Al día siguiente de la canonización, lunes 13 de mayo, en la basílica de San Pedro tendrá lugar una misa de acción de gracias que presidirá el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

En Colombia, por su parte, varias ciudades transmitirán en vivo la ceremonia, pero se vivirá de un modo muy especial en el Santuario de la Luz, situado en el barrio Belencito, de Medellín, donde reposan las reliquias de la Madre Laura Montoya, y en el que se está preparando una jornada de oración y se podrá ver en pantallas gigantes la Misa que elevará a los altares a la primera santa colombiana.

aica.org