El Bogota Marriott y JW Marriott Bogotá celebran el Día de Acción de Gracias

El próximo 22 de noviembre, los dos hoteles ofrecerán un exquisito menú para celebrar el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, de acuerdo a la típica tradición estadounidense.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El próximo 22 de noviembre, los dos hoteles ofrecerán un exquisito menú para celebrar el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, de acuerdo a la típica tradición estadounidense.

En Estados Unidos todos los años, el último jueves de noviembre, familias y amigos se reúnen en torno a la mesa para celebrar el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias. El principal objetivo de esta fiesta, que tuvo su origen en 1621 en Massachusetts, era dar gracias por la cosecha.

Actualmente esta fiesta, que se extiende hasta todos los lugares del mundo donde haya una colonia americana, es concebida como la posibilidad de compartir con las personas cercanas a través de la gastronomía y de platos que año tras año se han preparado en las casas de las familias estadounidenses para esta fecha.

En 2012, los restaurantes Pimento y Monet de los hoteles Bogota Marriott y JW Marriott Bogota, respectivamente, se unen nuevamente a la celebración con el diseño y preparación de un exquisito menú que ofrecerán tanto a sus huéspedes como a los residentes en Bogotá el próximo 22 de noviembre con el fin de mantener viva esta tradición.

Bogotá Marriott

El restaurante Pimento del Bogota Marriott celebrará el Día de Acción de Gracias con un menú que tiene como plato principal al tradicional pavo rostizado con relleno acompañado de salsa de arándanos, puré de batatas glaseadas con marañón y remolachas asadas con papas y petit pois.

Como entradas, se ofrecerán la tradicional crema de ahuyama perfumada con vainilla y crocantes de almendras fileteadas, la ensalada de zanahorias y las peras caramelizadas con apio, uvas pasas aderezo de yogurt, miel y limón. El Pie de Calabaza y el Pecan Pie serán las dos opciones de postres disponibles.

Así, los estadounidenses que visitan o que residen en la capital, especialmente en la zona de Salitre, podrán sentirse como en casa al mismo tiempo que el público general puede conocer y acercarse a esta tradicional fiesta estadounidense.

Además, para los que prefieren celebrar este día en casa con la compañía de sus familiares, el hotel Bogota Marriott ofrecerá el servicio de preparación del pavo de Acción de Gracias para que esté listo para llevar a la mesa. Tiene un costo de $ 320.000.

Restaurante Pimento – Hotel Bogotá Marriott
Cuándo: jueves 22 de noviembre
Valor: $ 75.000
Dirección: Avenida Eldorado No. 69B - 53
Reservas: 4863888

JW Marriott Bogotá

Siguiendo con la tradición, el pavo relleno será el plato principal del menú Buffet que se ofrecerá en el restaurante Monet del hotel JW Marriott Bogotá en los horarios de almuerzo y cena. Éste se podrá acompañar de peras encurtidas al romero, manzanas al tomillo, durazno al jengibre o de la Beef Butter Black creada especialmente para la ocasión. 

La barra de postres está compuesta por siete variedades como el Pecan Pie y el Pumpkin Pie, tradicionales de la fecha, y otras opciones como Sweet Potatoes Pie, Milky Way, Tres leches de lúcuma, Fruta fresca con syrupe y ópera de pistacho y religiosas de café.

Asimismo, se ofrecerá un en el Buffet que incluye otras opciones gastronómicas como Carpaccio de pescados, Cebiche de camarón, Panini de pavo, Panini de pollo, Trucha salmonada tempura, Pasta corta al burro, entre otros. Para acompañar, se pueden escoger las diferentes opciones de la Salad Bar, quesos y jamones.

Para 2012, el restaurante Monet del JW Marriott Bogotá creó el concepto de “take out” con el fin de que el cliente tenga acceso a una propuesta de Cena de Acción de Gracias privada en casa y en familia. En este caso, el pedido se debe hacer con 48 horas de anticipación.

Restaurante Monet – Hotel JW Marriott Bogotá
Cuándo: jueves 22 de noviembre
Valor: $ 60.000
Dirección: Calle 73 No. 8 - 60
Reservas: 4816000