Actualización: Vie, 31 / Ene / 2014 12:41 pm
Viernes, 31 / Ene / 2014
Media: 4

Festival de atún y centolla en el restaurante La Mina del JW Marriott

Del 1 al 28 de febrero el restaurante La Mina del JW Marriott Bogota continuará con su calendario de festivales especializados en joyas gastronómicas. El atún y la centolla, crustáceo que se encuentra en aguas chilenas, serán los protagonistas de este espacio que recibirá a los amantes de la cocina mundial.

Festival de atún y centolla en el restaurante La Mina del JW Marriott
Restaurante La Mina, Hotel JW Marriott

Con el fin de presentar propuestas diferentes para el deleite de quienes disfrutan de la buena gastronomía, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota ha dado inicio a su programación de festivales 2014, dedicados a diferentes joyas de la cocina mundial.

La centolla, crustáceo migratorio, rico en proteínas y bajo en grasa, de forma redondeada y caparazón espinoso será uno de los protagonistas.  El sabor exquisito de su carne, que se encuentra principalmente en las patas y el caparazón, hace que la centolla sea el ingrediente más apetecido de la gastronomía patagónica.

Por su parte, el atún, uno de los pescados con la carne más valorada en las esferas gastronómicas también tendrá un espacio importante en el menú de este festival. Su sabor, olor y textura, además de las múltiples posibilidades y formas de preparar, lo convierten en el favorito de muchos a la hora de elegir un pescado.

Para este festival, el JW Marriott importará desde España el bluefin tuna del mediterráneo, un proyecto de atún de cultivo para prever la veda de este producto y apoyar el medio ambiente. Cada filete cuenta con un ID Code que permite ver la trazabilidad del producto.

“El atún y la centolla son productos de alta calidad que se pueden combinar muy bien, por eso este año, con la colaboración del chef Miguel Ángel Dapelo, decidimos crear una menú para presentarle al público los mejores platos con estos dos ingredientes”, afirma Kai Jockel, Gerente de Alimentos y Bebidas del JW Marriott Bogota.

El menú incluirá entradas, platos fuertes y postres, y una variedad de vinos y champagne para el perfecto maridaje. 

De esta manera, el Festival de Centolla y Atún se convierte en una oportunidad para encontrar un producto único en la atmosfera sofisticada y trendy que solo ofrece el restaurante La Mina del JW Marriott Bogota.

Media: