Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

3 recetas fáciles de sándwiches para sacarte de apuros

El sándwich es el platillo del desvare por excelencia, pero ahora lo llevaremos a otro nivel.

Diferentes preparaciones para tus sándwiches. Foto: Pexels
Diferentes preparaciones para tus sándwiches. Foto: Pexels

El sándwich es el platillo del desvare por excelencia, pero ahora lo llevaremos a otro nivel.

Los sándwiches para muchas personas son el plato por excelencia para desvararse y es que aunque tengan una mala fama por ser preparaciones que puede que solo hagan gente perezosa que no le ponga mucha atención a su alimentación es momento de dejar atrás estos prejuicios pues con las preparaciones que te mostraremos hoy este platillo tendrá la proporción nutricional perfecta y sobre todo deliciosa.

Sándwich de pollo:
Iniciemos con uno de los más básicos y es que el pollo aparte de económico es delicioso y muchos no lo tienen en cuenta precisamente por que solo se piensa en el jamón y el queso, sin embargo quedarás mucho más satisfecho si en lugar del jamón le pones pechuguita a la plancha previamente sazonada con ajo, sal y las hierbas que más te gusten, le pones unas rodajas de tomate, y por qué no, unas julianas de aguacate.

Sándwich de carne con champiñones.
Bueno aquí nos ponemos un poquito más creativos, puedes coger una carne que sea fácil de preparar como el muchacho o la ternera para que no gastes mucho tiempo y sazonarla con un poco de salsa BBQ y aparte hacer una salsa de champiñones, le pones queso y las verduras que desees a tu gusto. Si te sientes muy gourmet agrégale unos tomates secos, de seguro no te vas a arrepentir.

Sándwich de albóndigas.
Aquí tenemos dos opciones, si ese día hiciste unas deliciosas albóndigas de carne molida y te sobró pues perfecta manera de no desperdiciar comida y ser más creativo para la cena y si no, pues para ti o para un día especial con amigos o familia, es una preparación fácil y deliciosa. En la carnicería ya venden las carne molida hecha, por lo que solo queda poner esto junto con unos huevos, los condimentos que desees, sal, un poco de miga de pan para compactar la mezcla, y listo, te pones a hacer las pequeñas bolitas.

Después de esto tendrás que hacer la salsa que le dará el toque a las albóndigas en donde tendrás que cocinarlas, si no tienes mucho tiempo basta con hacer un hogao y licuarlo y listo, en esa salsa las pones a cocinar, sin embargo si te queda más tiempito le puedes agregar más condimentos, unos tomates secos y listo, ponlo en tu pan con bastante salsita, quesito rayado y sale.