Actualización: Vie, 20 / Oct / 2017 1:19 pm
Viernes, 20 / Oct / 2017
Media: 1

¿Cómo preparar guacamole colombiano?

Si eres amante al aguacate, de seguro un buen guacamaole no te podrá faltar en la mesa. Aquí te contamos cómo preparar un buen guacamole para acompañar tus platos preferidos.

¿Cómo preparar guacamole colombiano?

La receta original del guacamole, tradicional de la cocina mexicana, se prepara con aguacates que puedes conseguir en tu supermercado más cercano, jugo de limón, tomate y un poco de picante. Además le puedes agregar cebolla y cilantro al gusto.  Aquí te enseñamos a prepararlo al estilo colombiano.

Ingredientes:

- Tres aguacates maduros (preferiblemente aguacate "hass")
- Un tomate maduro
- Una cebolla mediana
- Un limón 
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen
- Ají picante
- Sal

Preparación:

1. Cortar por la mitad los aguacates y desechar el hueso central. Luego, con la ayuda de una cuchara, separamos el aguacate de la cáscara y ponemos el aguacate en un recipiente mediano. 

2. Lavamos muy bien el tomate y lo cortamos en trozos pequeños y lo agregamos en el recipiente. Así mismo, cortamos la cebolla y el cilantro en trozos muy finos y pequeños para agregarlos en el recipiente con los demás ingredientes. 

3. Añadimos un poco de aceite de oliva en el recipiente con, un poco de sal y ají al gusto y finalmente exprimimos el zumo de medio limón 

4. Con ayuda de un tenedor o cuchara pequeña, batimos todos los ingredientes hasta lograr una textura muy cremosa y suave.

5. Servir en un recipiente en el centro de la mesa y ¡disfrutar!

El guacamole colombiano es ideal para acompañar aperitivos en reuniones familiares y/o con amigos, como también lo puedes servir como ensalada en un asado. 

Te puede interesar

Colombia.com

Media: