Una aventura gastronómica por la Guajira

Para los viajeros que disfrutan la gastronomía de los diferentes destinos del país, Kaishi Travel, operador turístico ha diseñado un plan especial para deleitarse de los placeres que ofrecen los platos típicos de la Guajira.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Para los viajeros que disfrutan la gastronomía de los diferentes destinos del país, Kaishi Travel, operador turístico ha diseñado un plan especial para deleitarse de los placeres que ofrecen los platos típicos de la Guajira.

Un recorrido gastronómico de 5 noches 6 días en el que de desayuno a cena se disfrutará los paladares con langosta, variedades de pescados y platos típicos de cocinas de diferentes partes de la península de la Guajira, Media y Alta Guajira; además de los paisajes y riquezas naturales de la región.

Para iniciar esta experiencia se llega a la Ciudad de Riohacha en donde los viajeros tendrán una agradable bienvenida por parte del personal de Kaishi, para luego salir hacia Camarones en donde se ubica el Santuario de Flora y Fauna Rosados, donde almorzarán con el famoso arroz de camarón guajiro con pescado frito y patacón. 

Después de disfrutar de este paseo se realizará un recorrido en canoa para observar los flamencos, seguido de una tarde de ranchería wayuu para degustar un coctel típico, a base de chirrinchi mezclado con iguaraya fruto del cactus, y se cenará el friche chivo. Después los viajeros tendrán la oportunidad de conocer los bailes e interactuar con los Wayuu y su cultura. El día terminará en Uribia en donde se alojarán en un hotel.

El segundo día se inicia con una deliciosa arepa de huevo, café o jugo, luego todos preparados para comenzar la travesía hacia Nazareth en la Serranía de la Macuira para visitar el Parque Nacional Natural Macuira, en donde se hará una maravillosa caminata. 

El almuerzo será chivo guisado acompañado de ensalada y patacones. El alojamiento será diferente, en una casa de familia Wayuu, para descansar en chinchorros y cenar un delicioso pollo asado al carbón.

Durante el tercer día realizarán una salida a Puerto Estrella, se visitará la duna de los patos a través de una caminata. El almuerzo será un pescado guisado preparado por una familia wayuu. 

Después de disfrutar este plato típico se dirigirán hacia Punta Gallinas pasando por la Duna de Taroa. La cena será un plato compuesto por ensalada de langosta típica de los apalanchi (pescadores). El alojamiento será en Punta Gallinas en una posada Wayuu en cómodas habitaciones con baño interno.

El cuarto día se desayunará un rico salpicón de pescado, se trata de pescado desmenuzado con cebolla, tomate y cilantro. El paseo del día será al Faro, ubicado en el extremo norte de Colombia. Para continuar deleitando el paladar el almuerzo será una langosta entera partida por la mitad al ajillo o al natural.

Durante este día se tendrá la oportunidad de tener una tarde libre y en la noche, listos para cenar pargo rojo frito o sancochado que irá acompañado de patacón. El alojamiento será en posada wayuu en una cómoda cama.

Los viajeros culminarán su viaje gastronómico de la mejor forma, el día empezará con salpicón de raya, pescado desmenuzado con cebolla, tomate y cilantro. Saliendo hacia el Cabo de la Vela para visitar la playa del pilón de azúcar. 

El almuerzo será mojarra de mar o un robalo con patacones. Una tarde tranquila será lo que podan disfrutar los visitantes gracias al atardecer en el faro y ojo de agua. Al final del día los turistas tendrán la oportunidad de degustarán una sopa de pescado o pescado frito, pargo rojo, mojarra, robalo o langosta y al final descansarán en una posada wayuu. .

La aventura se cierra con desayuno compuesto por salpicón de pescado, para luego salir hacia Manaure, minas de sal.

El plan desarrollado por Kaishi Travel, incluye alimentación completa entre ellas tres comidas con langosta, guía orientador y conductor todo el recorrido, transporte en vehiculos 4x4 full aire acondicionado y automóviles.