Actualización: Vie, 02 / Nov / 2012 10:26 am
Viernes, 02 / Nov / 2012
Media: 4

Maestro Botero, un ron hecho arte

La principal industria licorera del país lanza un ron que llevará por nombre Maestro Botero, en homenaje al pintor y escultor colombiano. La botella y la etiqueta son obra del mismo artista quien cederá todas las utilidades para el arte y la cultura. 

Maestro Botero, un ron hecho arte
  • Share
En una botella se mezclarán el conocimiento y experiencia en la producción del ron Medellín Añejo, galardonado con varios premios nacionales e internacionales, con la inspiración del pintor y escultor colombiano de mayor reconocimiento internacional quien la diseñó y además cedió una de sus obras para la etiqueta. 

“Considero que las rentas de Antioquia me hacen un homenaje poniendo mi nombre al nuevo ron ‘Maestro Botero’. Es una identificación más con mi región”, afirmó el maestro Fernando Botero.

Esta iniciativa de la Fábrica de Licores de Antioquia y la Gobernación de Antioquia, además de ser un reconocimiento a los 80 años de vida del maestro Fernando Botero busca aportar las utilidades al Museo de Antioquia y al Instituto de Patrimonio y Cultura de Antioquia. 

“El Ron Maestro Botero es un homenaje que la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y el proyecto de Antioquia, la más educada le rinden por lo que él significa para Colombia, por todos sus años de arte, de pintura, escultura, de hacer quedar bien al país afuera, de constancia y de coherencia artística”, explica Fernando Restrepo Restrepo, gerente general de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Se trata además de un licor con los más altos estándares de calidad que busca impulsar también al ron, una bebida con mucho futuro en el mercado local y del exterior.

El genio de la botella

El Ron Maestro Botero reúne lo mejor de dos maestros; la inspiración del maestro pintor y escultor y la de la Fábrica de Licores de Antioquia, conocedora con 90 años de tradición en la fabricación del mejor ron y que ha sido reconocida como una de las 10 mejores empresas del país. Ambos emblemas del Departamento de Antioquia.

“Dijimos, si queremos hacer una botella conmemorativa tenemos que buscar un ícono o un motivo y creo que para nosotros los colombianos Botero es lo suficientemente representativo y contundente”, cuenta Fernando Restrepo, gerente de la licorera.

Se compartió la idea con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien estuvo de acuerdo siempre que se hiciera un aporte a la cultura y a la educación, y se reunió con Fernando Botero en una de sus visitas al país y dado que el maestro es dueño de sus derechos aceptó con la condición de que se ayudara al Museo de Antioquia. 

Fue un proceso que tomó seis meses durante los cuales el primer paso fue diseñar una botella. Pero para un Ron Botero Reserva Especial, se requería una botella única, así que el propio artista hizo un boceto como si se tratara de una de sus obras, a mano alzada. 

Luego la FLA acudió a uno de sus socios, Peldar, que hizo una propuesta respetando el boceto del maestro quien la aprobó, una botella asimétrica y de diseño exquisito.


Media:

    Gastronomía

    Una pizzería de Nueva York decidió unirse a la campaña de proteger al medio ambiente y decidió que sus cajas ahora serán hechas totalmente de pizza.

    Leer Artículo

    El Grupo Éxito trae a Colombia la nueva marca de productos alimenticios Premium, Monoprix.

    Leer Artículo

    Si quieres degustar distintos tipos de queso, no te puedes perder el Festival de Quesos en el restaurante La Boucherie.

    Leer Artículo

    Queso azul Papas Cebollas tostadas Carne de cordero Pan de aceitunas negras o pan de Hamburguesa Queso suizo Champiñones Release Sal gruesa Lechuga Tomate Pepinillo

    Leer Artículo

    Te enseñamos a preparar el plato tradicional bogotano.

    Leer Artículo

    En Plaza 79 encontrarás a más de 13 chef que tiene diferentes apuestas para todos los comensales.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Científicos han desarrollado un sensor molecular capaz de encriptar y codificar mensajes escritos a través del uso de diferentes elementos químicos comunes, según revela un estudio publicado hoy por la revista británica "Nature". Leer Artículo
    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud. Leer Artículo
    Pipe Bueno publicó las heridas que le dejó un concierto realizado en Puerto Asis. Leer Artículo
    Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional. Leer Artículo
    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo. Leer Artículo
    No te puedes perder la lluvia de estrellas Halley que se podrá apreciar a partir del jueves. Leer Artículo