Actualización: Jue, 24 / Ene / 2013 2:57 pm
Jueves, 24 / Ene / 2013
Media: 4

Chefs y café colombianos son protagonistas en restaurantes madrileños

Después de su exitosa participación en la feria gastronómica Madrid Fusión, los chefs y productos colombianos continúan conquistando Europa, esta vez en el Gastrofestival 2013, un evento en el que los mejores restaurantes de Madrid acogen a los cocineros más destacados de todo el mundo, entre ellos dos colombianos.

  • Chefs y café colombianos son protagonistas en restaurantes madrileños

    De izq a der: el chef Juan Manuel Barrientos; el chef Daniel Avellaneda; el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima; el chef Jorge Rausch; y el chef Alexander Torres. Foto: cortesía Emb

  • Chefs y café colombianos son protagonistas en restaurantes madrileños

    Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo de Bogotá. Foto: cortesía Embajada de Colombia en España.

Se trata del chef Jorge Rausch, del restaurante Criterion en Bogotá, quien estará como cocinero invitado hoy y mañana en el restaurante Zalacaín; y de Juan Manuel Barrientos, del restaurante El Cielo de Bogotá, que sorprenderá el viernes a los comensales de Dassa Bassa. Ellos, junto con otros reconocidos cocineros del mundo complacerán a los madrileños con un menú de “alta cocina” en el marco de una jornada titulada “Cenas con las estrellas”. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados explicó que la competitividad y la promoción de la gastronomía nacional, que hace parte del plan estratégico del Viceministerio de Turismo, también pasa por el reconocimiento e impulso al talento humano. “El contar con platos emblemáticos identificados y promocionados, y el hacer que nuestros chefs y sus preparaciones sean conocidos internacionalmente deriva sin duda en la captación de más turistas a nuestro país”, agregó el Ministro.

Este festival también presenta como novedad la “Ruta del Café de Colombia” en la que cerca de 30 establecimientos españoles proponen cócteles, desayunos, meriendas o charlas que tienen como protagonista a esta bebida.

“Desde 2012 nos propusimos desde el Viceministerio iniciar un proyecto de articulación para impulsar la preparación y oferta de nuestras bebidas tradicionales en establecimientos gastronómicos y por ello esta iniciativa que incluyó este año el Gastrofestival nos viene como anillo al dedo para avanzar en este sentido”, agregó el viceministro de Turismo, Óscar Rueda. 
Media: