El universo ERRE en Cartagena

El restaurante ERRE de Ramón Freixa se erige con sus aromas, colores, texturas y sabores en el piso décimo de la Torre del Mar en Las Américas Resort.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El restaurante ERRE de Ramón Freixa se erige con sus aromas, colores, texturas y sabores en el piso décimo de la Torre del Mar en Las Américas Resort.

Este será un espacio diferente en el que se podrán disfrutar de tres ambientes: Tapas, bistronómico, con los alimentos de la temporada, y el gourmet en donde se degustará de un único menú. “Cada espacio tiene su carácter, se siente la historia de la arquitectura, el interiorismo y de la gastronomía en un mismo espacio”, comenta Ramón Freixa.

Erre de Ramón Freixa además de brindar lo mejor de la gastronomía mundial ofrecerá a sus comensales 400 referencias de vino de diferentes lugares como Nueva Zelanda, Australia, Israel, Rumania, España e Italia, entre otros. 

Se disfrutará de la exclusiva tónica Fever free y de distintas ginebras como Hendrix, London Number One y licores Premium. “La idea es que los vinos hagan su trabajo como el acompañante perfecto para cada comida. Los licores deben resaltar los alimentos, ser los complementos del gusto”, dice Ramón Freixa.

Como parte de la experiencia sensitiva, ERRE contará con el Vinturi Spirit, un oxigenador de licores, para vino tinto y vino blanco que sirve para despertar todos los aromas, sentir la cepa y suavizar el alcohol. 

En este exclusivo lugar, además de disfrutar licores seleccionados, la naturaleza se convierte en una protagonista de primer orden. El concepto del jardín tailandés, las butacas con diseño artesanal en madera, materas importadas de Tailandia, cristales y vitrinas industriales, se fusionan con plantas nativas dando el resultado de un espacio novedoso y acogedor. 

En las zonas del lobby y en el bar exterior, los biombos darán un toque de verticalidad al espacio. Lámparas y luces se condensarán para dar una mixtura de elementos que brinden una sensación agradable a la vista.

“El restaurante se basa en buscar nuestras raíces, encontrar nuevas texturas en decoración, mucho color, mucha calidez. Tiene un concepto trendy. No olvidar que sus tres ambientes tienen su personalidad, pero es ecléctico, va más allá de los sentidos, es mezclar un mueble Luis XV con algo moderno”, comenta Ignacio García de Vinuesa, diseñador y arquitecto de más de 200 restaurantes al rededor del mundo incluyendo MGM de Las Vegas en Estados Unidos.

De esta manera, ERRE de Ramón Freixa cumplirá su propósito en Colombia y en Cartagena, darle al visitante una experiencia basada en el disfrute, con platos que van más allá de los sabores, una experiencia que junto con el espacio será más que un recuerdo para toda la vida.