Un nuevo concepto gastronómico se lanzará en Cartagena

El próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias el Hotel Boutique El Marques, un lugar que ofrecerá a sus visitantes, como especialidad, una carta basada en la gastronomía del sur de Europa.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias el Hotel Boutique El Marques, un lugar que ofrecerá a sus visitantes, como especialidad, una carta basada en la gastronomía del sur de Europa.

Según el chef Andrés Hoyos “El concepto del restaurante está basado en el crisol de la cocina del sur de Europa y latinoamericana donde he tenido mi desarrollo profesional y origen gastronómico. La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la calidad del producto fresco y D,O (denominación de origen ). El restaurante trabajará de la mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad”

“La sobriedad y sencillez de nuestra cocina aplica y respeta formas tradicionales y caseras de cocción, combinadas con nuevas técnicas de cocción para ayudar a resaltar la alta calidad de cada producto y respetando su naturaleza”

La arquitectura de los espacios que comprende el restaurante estará basada en conceptos coloniales con notas modernas de diseño interior, respetando la arquitectura original de la casa que fue construido hace 270 años. El restaurante contara con tres ambientes, una gran terraza colonial con salas lounge y un bar a la vista.

El comedor del restaurante contará con dos espacios únicos en el país: un una salón creado por dos grandes arcos coloniales hechos en piedra coralina y encerrado con puertas de cristal totalmente climatizado teniendo una decoración retro chic con mas de 100 ollas de cobre colgadas en el techo y grandes lámparas en forma de jaula para pájaros, mesas de cristal con bases en madera tallada.

El segundo espacio que comprende el comedor es una cava subterránea de 8 metros de largo por 4 de ancho este espacio fue en los primero años de la casa el aljibe de almacenamiento de agua potable, la cava cuenta con 150 referencias de vinos y 2000 botellas. En su decoración se destacan 4 grandes lámparas realizadas con más de 500 copas de vino hechas en cristal, que brindará un espacio íntimo, exclusivo.

El Marques Hotel Boutique está ubicado en una casona colonial que data del siglo XVII, e hizo parte de un conjunto de cuatro casas con fachadas y portadas de igual altura que al parecer fueron propiedad del Conde de Pestagua.

En los años 70, la casa fue adquirida por el coleccionista de arte y cineasta de New York, Sam Green, quien fue uno de los primeros extranjeros en adquirir una propiedad del Centro Histórico de Cartagena de Indias. La casa aún es reconocida bajo este nombre por muchas personas de la ciudad, famosa por sus fiestas, en las cuales tenía como principales huéspedes a grandes celebridades del Jet Set de New York como: Yoko Ono, John Lennon, Greta Garbo y algunos miembros de la familia Kennedy.