La zona G conocerá el sabor de La Gloria

Los capitalinos podrán conocer y disfrutar la nueva sede de ‘La Gloria: Sabores de Mar y Tierra’ en la Zona G de Bogotá.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los capitalinos podrán conocer y disfrutar la nueva sede de ‘La Gloria: Sabores de Mar y Tierra’ en la Zona G de Bogotá.

Tras tres años de éxitos con su sede del barrio La Macarena en la zona centro de Bogotá y respondiendo a un llamado de sus clientes, La Gloria, Sabores de mar y tierra abrió sus puertas desde el pasado 8 de abril de 2013 en su nueva sucursal en la Zona G de la capital colombiana, sector considerado como uno de los más exclusivos de la ciudad y caracterizado por albergar lo mejor de la oferta gastronómica.

Esta nueva sede, ubicada en la calle 74 #5-12, nace como respuesta a la necesidad de expansión de un negocio que se hizo exitoso y reconocido entre sus clientes gracias a la calidad de su cocina y su profundo interés en la buena atención. Su creador, Julián de Bedout, reconociendo las carencias del restaurante, que en su mayoría obedecían al tema del espacio, decidió buscar un espacio para abrir una nueva sede, encontrando así una bellísima casa de conservación que fue intervenida para alojar allí los sabores que ya han hecho de La Gloria un ‘must’ de los sibaritas.

Este nuevo espacio es definido por De Bedout como “La evolución de La Gloria” y será un lugar que, conservando la identidad de sabor que ha caracterizado el restaurante, pero potenciando la propuesta, ofrecerá una experiencia completa en un espacio único ideal para compartir en una cena romántica, una reunión de negocios o un encuentro de amigos. 

El lugar estará compuesto por tres ambientes y una terraza; espacios diferenciados pero que a su vez conservan una unidad: ese estilo único que caracteriza a La Gloria, esa alta calidad no solo en el diseño, sino, desde luego, en la comida, donde cada detalle es cuidado para ofrecer la mejor carta de la ciudad, llena de sabores mediterráneos.

La intención de esta nueva sucursal de La Gloria es la de; usando la experiencia adquirida a lo largo de 3 años en La Macarena, donde el restaurante logró notoriedad en una época de crisis; aportar un nuevo elemento en el competitivo mercado de la alta cocina en Bogotá. La Gloria del norte llega para competir con los más importantes restaurantes de la ciudad.

Las calderetas de mejillones (cocottes de moules et frites) serán, desde luego, el plato estrella de la casa. Esta cocción de origen franco-belga que gozó de buena aceptación en la sede de La Macarena cautivará sin lugar a dudas al nuevo público del restaurante, dado que esta preparación, conocida por De Bedout durante sus viajes a Francia, es un plato de muy alta gama y rico en sabores, ideal para los comensales que se espera, visiten La Gloria.

La cocina

Lo que mejor define un restaurante es su comida y en La Gloria esto no será la excepción. Manteniendo los platos de la primera sede, pero mejorándolos en sabor y presentación, la carta de esta nueva sucursal ofrecerá los mejores sabores del mediterráneo, haciendo hincapié en sabores de Francia y Bélgica.

En la carta el comensal encontrará todo tipo de manajres. Hay entradas como los langostinos mechados, los escalopes a la parmesana, las albóndigas al jerez y los montaditos españoles. 

El plato estrella de la casa serán desde luego las calderetas de mejillones (cocottes de moules et frites), las cuales se ofrecerán en diversas preparaciones como la provenzal, queso azul, al curry de madras, al vino blanco y la de la casa con camarones o langostinos.
Pero además de las calderetas hay preparaciones como la corvina en salsa de calamares en su tinta, salmón en miel de soya, el lomo mar y tierra y el arroz caldoso de mar, entre muchos otros que seguramente encantarán a los exigentes comensales capitalinos que sabrán a qué sabe La Gloria. 

De la mano del joven chef y propietario Julián de Bedout, quien es el creador del concepto de La Gloria y diseñador del menú, y con el apoyo de la chef Maritza Herrera quien tiene más de 25 años de experiencia en cocinas tan exigentes como las de Baltazar, 8/12, Burguer Club y el Centro Gourmet de Kitchen Aid, el lugar está listo para encantar a los bogotanos con una oferta que además refresca el panorama del sector.

Además de la buena carta de comida, en esta nueva sede, los comensales se encontrarán con una increíble oferta de bar, con cocteles tradicionales como el Martini, el Margarita, el Cosmopolitan o el Bloody Mary, pero reinterpretados al estilo de La Gloria.