Bowl, los sabores del mundo en un tazón

Una nueva alternativa para los amantes de la comida tradicional y los sabores del mundo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Una nueva alternativa para los amantes de la comida tradicional y los sabores del mundo.

‘Comida que calienta el corazón’, de eso se trata la propuesta de Bowl, el nuevo restaurante que abrió sus puertas en la carrera 15 con calle 84 y que quiere volver  a lo básico, a la cocina lenta y elaborada de las abuelas con un toque adicional: darle al comensal la oportunidad de viajar por el mundo a través de los sabores campesinos.

Es un restaurante que agradará a los más conservadores a la hora de comer, pero que también seducirá a los que están en busca de sabores nuevos. La idea de los creadores de Bowl es ofrecer cocina como la de la casa, que consiente, preparada con cariño y muy fiel a sus recetas originales, preparaciones que aprendieron y recogieron durante sus viajes alrededor del mundo.

Es por eso que en una carta compacta el comensal encontrará platillos de países como Hungría, Vietnam, Italia, Rusia, Ecuador, México, Marruecos, India y desde luego, Colombia. Lo que tienen de especial es que las preparaciones que aquí se sirven son todas cocciones lentas y que llevan impresa la identidad de sabores de un país o de una región.

Todos los platos se sirven en ‘combos’ por país y es así como los visitantes tendrán la oportunidad de probar entradas típicas como los rollitos primavera acompañados por un plato fuerte tan indentitario de Vietnam como el Pho.  Estas preparaciones según los creadores de Bowl, son platos que se pueden probar en las plazas de mercado o en las regiones campesinas de los países que representan y para garantizar una experiencia única, se respetan a ‘rajatabla’ los ingredientes, procesos y sabores, importando algunos insumos para que los platos sepan a lo que deben saber.

Si usted ha tenido la oportunidad de viajar a alguno de los países de los que se sirven platos en Bowl, aquí tendrá la oportunidad de reconocer y rememorar su viaje a través de los sabores. Si por el contrario no ha salido del país o no ha visitado ninguno de estos países, en la carta encontrará una excusa para darle a sus sentidos un paseo único.

Otro de los factores que cohesionan la propuesta gastronómica de Bowl es que todos los platos comparten una característica y es la de ser platos reconstituyentes, ideales para los días fríos, para los momentos de poca energía o para el guayabo. También vale la pena destacar que varios de los platos son totalmente vegetarianos.

En la carta encontrará entradas desde $2.500 y fuertes desde $9.000 hasta $18.000 o si lo prefieres, combos desde $13.5 00 y hasta $22.500.

Este es el viaje que Bowl le ofrece:

Indio: Samosas (Una deliciosa empanadilla de forma triangular, típica de la India, rellena con papa y arvejas, condimentada con deliciosas y aromáticas especies) + Curry de Pollo (pollo sumergido en una cremosa salsa ligeramente picante de especies, en la que se mezclan jengibre, cúrcuma, coriander (semillas de cilantro),  con garam masala (mezcla de especies típica de la India) y maní, servido sobre una cama de arroz).

Húngaro: Lango (una especie de pizza gruesa frita hecha con masa de papa, cubierto de alioli, crema agria hecha en casa) + Goulash (cocción de carne con cebolla, pimentón, tomate, papa, zanahoria y paprika, hasta que en sus propios jugos alcanza una textura cremosa. Servido con Spätzle -pasta de huevo-).

Vietnamita: Rollitos Primavera (Rollito preparado en papel de pasta de arroz, relleno con crujientes verduras frescas en julianas) + Pho (Preparado con base en un caldo de ternera y especies orientales, acompañado de fideos de arroz, filetes delgados de ternera y una variedad de refrescantes hierbas aromáticas).

Ecuatoriano: Corviche (pastelito hecho con masa de plátano verde, maní, achiote y rellenos pescado preparados con un guiso tradicional ecuatoriano) + Encebollado de Pescado (hecho con base en un caldo de pescado y atún albacora, cilantro, puerro y cremosa yuca, cubierto por un vibrante curtido de cebolla roja y servido con chifles).

Ruso: Blinis (crepe rellena de champiñones salteados en mantequilla y acompañadas de crema agria) + Soljanka (plato de invierno ruso y ucraniano. Preparado con base en un caldo de carne y embutidos, aderezados con raíz de perejil, acompañado con aceitunas, alcaparras y encurtidos de apio, pimentón, cebolla y pepinos).

Colombiano: Arepas Santandereanas (Arepa de maíz amarillo pelado con lejía y trocitos de chicharrón ) + Caldo de Costilla (Plato típico de la región andina de Colombia, preparado a partir de caldo de costilla de res, papa sabanera, hogao, ají casero y verde y perfumado cilantro).

Italiano: Pizzetas (Masa muy crocante con una base de tomate, queso fundido y pesto) + Minestra

Mexicano: Quesadillas (Tortilla de maiz rellena de queso con salsa molcajeteada)+ Sopa de Lima y Pollo (opa Yucateca, hecha a la manera tradicional, basada en un sustancioso caldo de pollo con especies (orégano, comino, pimienta de Jamaica, clavos, canela) y zumo de lima natural, trozos de tortillas de maíz doraditas y salsa mexicana aderezada con ralladura de lima).

Marroqui: Porción de pan pita con Humus (Pan plano típico de países mediterráneos servido con humus -paté de garbanzo preparado con ajo, cebolla, tajine  y aceite de oliva-) + Couscous (se sirve sobre una cama de cuscús -sémola de trigo-, una sabrosa y jugosa mezcla de hortalizas (garbanzo, berenjenas, calabacín, zanahoria, papa) cocinadas con harissa -es una mezcla de especies muy usada en la cocina magrebí-)

Bowl    

Dirección: Carrera15# 83-38 L. 2

Teléfono: 3003219

Horario: Lunes a jueves de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., viernes y sábado de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.