Luna nueva en Capricornio: ¿cómo afectará a cada signo del zodiaco?

Este 11 de enero la Luna nueva estará en Capricornio, y afectará a todos los signos del zodiaco; te contamos cuál será la influencia que tendrá en ti.

Luna nueva de enero: así te afectará, según tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock
Luna nueva de enero: así te afectará, según tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock

Este 11 de enero la Luna nueva estará en Capricornio, y afectará a todos los signos del zodiaco; te contamos cuál será la influencia que tendrá en ti.

La primera luna nueva del 2024 se dará este jueves, 11 de enero, y hará su tránsito por el signo de Capricornio; se trata de un momento preciso para iniciar nuevos proyectos y para autoanalizarse, probablemente con meditación, teniendo en cuenta esta fase de la luna no se caracteriza precisamente por pensar en el otro, sino por la preocupación por uno mismo.

Capricornio, además, es un signo ambicioso, trabajador y analítico, por lo que podrás potenciar estas características en tu vida, para que te dejen buenos resultados. De hecho, la Luna nueva tendrá efectos importantes en todos los signos del zodiaco, y hoy te contamos que es lo que podría suceder con el tuyo.

Efectos de la Luna nueva

  • Aries: la influencia de la luna en los arianos tendrá que ver con su carrera y sus más grandes ambiciones; deben establecer metas y crear un plan de acción para poder conseguir lo que tanto desean. Si tienen disciplina, verán buenos resultados.
  • Tauro: este signo se verá obligado a evaluar sus conexiones, pues necesita comenzar a construir vínculos más fuertes. Esta es una oportunidad para iniciar nuevos ciclos, pero para ello necesitará definir quién aporta y quién no, además de fortalecer sus relaciones ya existentes, con comunicación.
  • Géminis: la salud de estas personas puede verse comprometida, por ende, tendrán que establecer y seguir hábitos mucho más sanos, enfocándose en su bienestar físico y mental, para lograr el equilibrio que necesita su vida.
  • Cáncer: la energía de la luna nueva de enero influirá en el lado creativo de Cáncer, llevándolo a explorar otras facetas y a descubrir nuevos talentos; solo necesitará confiar en sí mismo.
  • Leo: es la hora de hacer cambios en la vida personal de Leo, más específicamente en el hogar y sus lazos familiares; puede que se dé una mudanza, o que algunas cosas positivas sucedan con sus seres queridos, y así obtendrá estabilidad emocional.
  • Virgo: tener una buena comunicación le permitirá a Virgo enfrentarse a nuevas oportunidades que serán muy beneficiosas para su vida. Este signo debe atreverse a expresar sus opiniones y a relacionarse con las personas indicadas.
  • Libra: El impacto para este signo se dará en su economía, por lo que se hace necesario evaluar muy bien sus finanzas, comparando ingresos con gastos y obligaciones; debe establecer metas y tener cuidado con la forma en la que invierte su dinero.
  • Escorpio: los nacidos bajo la influencia de Escorpio iniciarán un camino de redescubrimiento, por la necesidad que sentirán de reinventarse; no obstante, no conseguirán nada si no dejan atrás todo aquello que ya no les sirve.
  • Sagitario: si este signo logra establecer una conexión con los aspectos más trascendentales, logrará ampliar sus perspectivas y, por ende, sus oportunidades en la vida. Es un buen momento para meditar y reflexionar.
  • Capricornio: los capricornianos iniciarán un nuevo ciclo en su vida, por lo que tendrán la oportunidad de establecer nuevas meas, y centrarse, precisamente, en aquellas que son más ambiciosas.
  • Acuario: los acuarianos crearán nuevas conexiones, tanto para su vida personal como para la profesional, las cuales lo ayudarán a conseguir también importantes ideas y otras perspectivas sobre la vida.
  • Piscis: este signo sentirá el impacto en su carrera, por lo que se enfocará en sus metas profesionales para comenzar a construir su propio camino; serán a largo plazo, pero tendrán un significado muy importante para su vida.