Por: Karen Benavides • Colombia.com

Transeúntes en Tailandia salvan a un gato de ser devorado por una pitón

Un grupo de personas en Tailandia defendieron con palos a un gato del ataque de una culebra, salvándolo de ser devorado en plena vía.

Con palos, personas salvaron a un gato de ser devorado por una culebra en plena vía. Foto: Pixabay
Con palos, personas salvaron a un gato de ser devorado por una culebra en plena vía. Foto: Pixabay

Un grupo de personas en Tailandia defendieron con palos a un gato del ataque de una culebra, salvándolo de ser devorado en plena vía.

Los animales se han convertido en los principales protagonistas de una gran cantidad de contenidos en redes sociales, sin embargo, en esta ocasión no se trata de una mascota divirtiendo a los usuarios con un extraño comportamiento o enterneciéndolos con un noble gesto, es una lucha a muerte por parte de un gato y una culebra.

Los hechos se conocieron luego de que el video de esta pelea fuera difundido en internet; un grupo de personas que se movilizaban en un auto lograron captar las imágenes de este momento que para muchos estuvo lleno de mucho pánico, pues temían por la vida del pequeño felino que se encontraba en desventaja.

Estos individuos detuvieron el auto al percatarse de que algo extraño estaba sucediendo en plena vía, una pitón sostenía y envolvía a un gato, mientras este último luchaba con las pocas fuerzas que le quedaban para defenderse y evitar ser devorado por este animal; sin embargo, parecía no estar teniendo ningún éxito.

Mientras algunos transeúntes grababan lo que estaba sucediendo, otros se encargaron de unirse al equipo del felino y defenderlo del ataque de esta culebra de 2.5 metros de largo; se armaron con palos y hasta hicieron uso de sus pies para hacer que la pitón soltara al gato, pero en un principio sus esfuerzos eran en vano, pues solo lograban que esta se les enfrentara pero sin soltar en un solo instante a su presa.

No fue sino hasta después de recibir una fuerte patada por parte de uno de los transeúntes que la Pitón cambió de dirección y centró toda su atención en las personas que estaban a su alrededor y que le estaban impidiendo conseguir su cena, sin embargo, el gato seguía envuelto y sin poder escapar.

Mientras asfixiaba al pequeño animal de compañía, los individuos que transitaban por esta zona le lanzaban palos y barras de metal para lograr que se rindiera y se fuera de allí, pero no fue sino hasta después de un tiempo que decidió soltarlo; no obstante, no se alejó de inmediato, todo lo contrario, se enfrentó a sus contrincantes, pero al ver que podía perder en una lucha contra ellos, decidió perderse en el prado.

Al respecto, la FM afirmó que se conoció que en dicho sector hizo presencia una empresa de rescate, la cual capturó a la Pitón, y posteriormente la soltó en un entorno alejado y completamente natura, esto debido a que representa un peligro no solo para todos los animales que se encuentran en la zona, sino también para las personas que viven allí y transitan a diario por dichas calles.