Cerati consigue los dos premios Grammy Latino a los que aspiraba

Jueves, 11 / Nov / 2010
 
Colombia.com
El rockero argentino Gustavo Cerati se ha erigido en el protagonista al comienzo de los premios Grammy Latino, al conseguir los dos galardones a los que aspiraba, según se anunció en una gala previa.

Cerati, de 52 años, ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, permanece en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el 26 de mayo, después de un recital en Caracas.

El artista se hizo con los gramófonos dorados al mejor álbum de rock vocal dúo o grupo, por "Fuerza natural", y a la mejor canción de rock, por "Deja vu". Además el disco "Fuerza natural" se llevó el galardón al mejor diseño de empaque, que fue a parar al director artístico Roy García.

Otros de los premios destacados fueron el de mejor canción urbana, que fue a parar a "No pidas perdón", de Mala Rodríguez, el de mejor álbum de música alternativa a Ely Guerra, por "Hombre Invisible", y el de mejor álbum tropical tradicional a Concha Buika, por "El último trago".

También se anunciaron, entre otros, el de mejor álbum cantautor, para "Cantares del subdesarrollo", de Rubén Blades, el de productor del año, para Sergio George, Jorge Calandrelli y Gregg Field, el de mejor vídeo musical versión corta, para "Bien o mal", de Julieta Venegas, y el de mejor vídeo musical versión larga, para "Una noche común y sin corriente", de Voz Veis.

El brasileño Gilberto Gil se hizo con dos galardones, al mejor álbum de música popular brasileña, por "Banda dois", y al mejor álbum de música de raíces brasileñas-regional, por "Fe na festa".

Todos estos premios se anunciaron en una gala previa a la ceremonia de los Grammy Latino, que comenzará a las 17.00 hora local (01.00 GMT del viernes). EFE
SÍGUENOS EN:
Google News