Actualización: Lun, 01 / Ago / 2011 5:40 pm
Lunes, 01 / Ago / 2011
Media: 4

Pipe Bueno

Archivado en Así suena Colombia

Sólo bastó una producción musical para que Pipe Bueno se consolidara como la figura revelación de la música popular, rompiendo paradigmas, entre ellos el que su juventud vaya en contradicción con el género musical que eligió para hacerse grande.

Con tan sólo 16 años, Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, conquistó la audiencia de la música popular y atrajo a sus filas a la juventud gracias a éxitos como Recostada en la cama y No voy a morir.

Su afición a la música, sustentada en su excelente voz y en el manejo de la guitarra, le permitió a este cantante lograr el apoyo de dos importantes figuras de la música colombiana para que comenzara su carrera musical: Iván Calderón y Jorge Celedón. Eso sucedió en el 2006 y luego de dos años de preparación ya recoge los primeros frutos.

“He tenido un buen logro en la música hasta el momento y esto me ha puesto feliz, no me imaginaba que iba a tener tan buena aceptación. Mi primera propuesta musical popular rompe esquemas, pues va dirigida al corazón y al sentimiento de la música universal”, afirmó Pipe Bueno.
Además de sus talentos innatos y aprendidos, en su primera propuesta musical logró fusionar dos de los géneros con mayor aceptación en la actualidad, el popular y el vallenato; esto fue otro elemento que permitió la certeza del éxito.
Contó con la producción musical de Iván Calderón y grabó en Medellín 14 canciones, en su mayoría creaciones de compositores vallenatos. Wilfran Castillo, Luis Carlos Valencia, Alberto «Tico» Mercado y el propio Iván Calderón son algunos de los compositores que confiaron en el talento de este joven artista.

“Me gusta la música vallenata, porque sus letras tienen mucho romanticismo y son muy sentimentales, por esta razón mi propuesta que aunque es música popular, la realicé con compositores, en su gran mayoría del género vallenato”, precisó Pipe Bueno.

Así nació una nueva estrella apoyada por el sello Global Entertainment Music, la nueva forma de disfrutar la música.

Media: