Por: Paula Castro • Colombia.com

Morat tomó fuerza en Bogotá y consiguieron agotar cerca de 90.000 entradas en solo 24 horas

Morat consiguió lo que pocos en la industria, son la primera banda "rola" que llena por completo el estadio El Campin de Bogotá. 

Morat llegará a Bogotá. Foto: Instagram @morat
Morat llegará a Bogotá. Foto: Instagram @morat

Morat consiguió lo que pocos en la industria, son la primera banda "rola" que llena por completo el estadio El Campin de Bogotá. 

La reconocida banda bogotana, Morat, que se formó en el año 2011, es admirada y conocida por muchos, su género es el de folk-pop y sus integrantes Juan Pablo Villamil Cortés en banjo, guitarra y voz, Juan Pablo Isaza Piñeros en teclados, guitarra y voz, Alejandro Posada Carrasco en percusión, batería y voz y Simón Vargas Morales en bajo, guitarra y voz, han sabido ganarse por completo el corazón de sus seguidores. 

Algo que pocos conocen es que los integrantes de la banda solían ir a una finca en las afueras de Bogotá llamada "La Morat", lugar donde la banda hizo sus primeros ensayos. La finca pertenecía a un familiar del exintegrante Alejandro Posada, Antonio de Morat. Antes de adoptar el nombre Morat, eran conocidos como Malta.

Y como todas las estrellas, se unen entre sí: entre nominaciones a premios, grabaciones de álbumes, sencillos y giras incluso mediante plataformas virtuales, se han encargado de acompañarse de los mejores artistas del panorama de la música latina nacional e internacional para dar lugar a las colaboraciones más espectaculares 

Morat ha revelado las fechas de su próximo concierto en Bogotá, y la respuesta ha sido muy positiva. Esto se debe a una exitosa campaña de anticipación que incluyó la creación de murales y pantallas promocionales con la palabra clave “VOLVEMOS” a lo largo de la ciudad, y una acción nunca antes vista en el estadio El Campín, creando un misterio que mantuvo a los fanáticos en vilo, hasta el día del anuncio, el pasado 13 de septiembre.

"Cuando toquemos en Bogotá no diremos nada, pero habrá señales", dijo el guitarrista de Morat, Juan Pablo Villamil. Así fue como la banda empezó a anunciar su regreso y el logo de Morat en los petos de los equipos Santa Fe y Millonarios fue una de las pistas más obvias. 

Morat confirma segunda fecha en Bogotá. Foto: Instagram @morat

La banda, que suma 3,5 millones de oyentes mensuales en Spotify y su canal de YouTube tiene un millón de seguidores alcanzó nuevos récords con cerca de 90.000 entradas vendidas en menos de 24 horas para sus próximos conciertos programados para el 6 y 7 de julio de 2024 en el estadio "El Campín". 

La fecha de 6 de junio, que fue la primera en anunciarse, está completamente agotada y la segunda fecha, que se abrió debido al éxito de la primera, puso en disponibilidad entradas el sábado pasado y la mayoría de ubicaciones ya está vendida.

Esta no sería la primera vez que el grupo bogotano es testigo de su acogida en la capital, el público los ama e incluso el año pasado, Morat también había hecho historia al llenar cinco veces el Movistar Arena en Bogotá.