Por: Mary Mora • Colombia.com

Se acerca la versión 2018 del Festival Salsa al Parque

Este sábado 10 y domingo 11 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival  que tendrá espacio en el Parque Simón Bolívar. ¿Te lo vas a perder? ¡Entérate de todo para que te agendes!

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este sábado 10 y domingo 11 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival  que tendrá espacio en el Parque Simón Bolívar. ¿Te lo vas a perder? ¡Entérate de todo para que te agendes!

Para esta edición 2018, los sabores de Cuba, Suiza y Puerto Rico harán sonar los timbales y la trompeta este 10 y 11 de noviembre en el Festival Salsa al Parque; la cita es en el parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

Te puede interesar: Así será el Carnaval de Barranquilla 2019

Les presentamos la imagen oficial del fe...

Ver publicación completa

Desde Cuba, llegarán dos importantes agrupaciones: Eliádes Ochoa y su grupo Patria, con aires musicales como el Son, Guajiras, Guarachas y Boleros. Además, desde territorio cubano vendrá Elito Revé y su Charangón, hijo de Elio Revé Matos con su orquesta, la más grande institución del genial guantanamero, que concibió el Changüi como una forma abierta, fusionándolo con otras formas musicales o ritmos (changüi-shake, changüi-pachanga, changüi-guaguancó, changüi-timba). Definitivamente, con la llegada de Elio Revé, el Changüi típico se convirtió en orquestal. Tras el fallecimiento de su padre, su hijo continúa como pianista, arreglista y director de la orquesta.

Proveniente de Europa, radicada en Suiza, llega a Salsa al Parque la orquesta Mercado Negro, agrupación fundada en el 2000, inicialmente liderada por el trujillano César Correa, el cubano Armando Miranda y el colombiano Rodrigo Rodríguez, quienes debutaron en 2002 con la grabación “Báilalo”.

Orquestas de Santander, Nariño y el Valle del Cauca, también se darán cita en este importante festival de salsa. Uno de ellos es la cuota femenina del Festival, que aportan la cuota colombiana en la programación de Salsa al Parque 2018. De Bucaramanga, llega la Catorce Son Charanga, bajo la dirección del arreglista y pianista Carlos Alberto Prada, quienes han participado en diferentes ocasiones en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Pasto estará representado por la orquesta La Diferente, agrupación que ha mostrado a los mejores artistas que se presentan en Nariño, como Tirso Duarte, Roberto Lugo, Isla Bonita, Carlos Romero, Gustavo Rodríguez, entre otros.

El talento Distrital también estará presente con las siguientes orquestas: Andrés Held Salsa Band, Charanga La Nueva, Guapa Orquesta, La Cósmica Charanga, Pibo Márquez Y La Colombiana, Puerto Colombia Ensamble, Radio Bembé Orquesta y Salsa’s Bakatá.

Desde la capital de la salsa, Cali, llegan Las Guaracheras, agrupación integrada por mujeres que nacen como una iniciativa del Maestro Jaime Henao. El grupo inició siendo un sexteto de conjunto típico cubano con flauta, que poco a poco se fue transformando, tras la búsqueda de un sonido propio, teniendo como bandera las raíces de la música afrocubana.

Estos artistas invitados estarán compartiendo el escenario con ocho ganadores de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos y un invitado de los centros de formación Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), orquestas que anunciaremos próximamente. Además, el Festival contará con la participación de diferentes colectivos de bailarines que darán apertura al festival y acompañarán las presentaciones de los artistas musicales.

El invitado especial, quien cerrará esta edición del Festival, será el Caballero de Salsa Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la trayectoria de 40 años en la industria musical del intérprete. El estilo único que Santa Rosa imparte en su propuesta musical, ha quedado plasmado en proyectos como la reciente transmisión por HBO Latino del concierto “40.. y contando”, grabado en Puerto Rico, y clásicos como la producción discográfica En Vivo desde el Carnegie Hall en Nueva York, grabada en 1995, que marcó la carrera internacional de Santa Rosa.

Esta es la programación de Salsa Al Parque 2018

Conoce la programación de los dos días en los que se llevará el Festival para que te vayas agendando a la fiesta del fin de semana en el Parque Simón Bolívar.

¡Así va la fiesta salsera de Bogotá! Esp...

Ver publicación completa

 

También puedes leer: 11 destinos para visitar en tus próximas vacaciones en Colombia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com