Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Así será el Carnaval de Barranquilla 2019

El Carnaval de Barranquilla ya prendió la fiesta y confirmó no solo fechas sino algunas de las actividades más importantes del 2019.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El Carnaval de Barranquilla ya prendió la fiesta y confirmó no solo fechas sino algunas de las actividades más importantes del 2019.

Del 2 al 5 de marzo, Barranquilla se viste de fiesta. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza. 

Durante cuatro días, el Carnaval más importante de Colombia tendrá una programación llena de alegría, baile y música.

Te puede interesar: Cinco datos para recorrer San Jacinto.

El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales de la Costa Caribe colombiana, se da rienda suelta al folclor de la región, a las más variadas manifestaciones culturales locales, a la música y al baile.

- 2 de Marzo de 2019: El Carnaval empieza el Sábado de Carnaval con la Batalla de Flores, su acto central y más importante. Es un gran desfile de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces. En el figuran personajes como el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán.

- 3 de Marzo de 2019: El Domingo de Carnaval se escenifica el desfile de la Gran Parada, donde solo se presentan grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas. En esta Gran Parada de Tradición y Folclor no desfilan las carrozas.

Te puede interesar: Nuevos destinos que prometen en Colombia

- 4 de Marzo de 2019: El Lunes de Carnaval tiene lugar la Gran Parada de Comparsas, que es una versión más estilizada de la Gran Parada del domingo pero con una mezcla de elementos folclóricos y nuevas tendencias (aquí si participan las carrozas). Este día también se celebra el Festival de Orquestas, desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes. En el festival participan en las distintas categorías musicales las orquestas y agrupaciones que se presentan en los numerosos bailes del carnaval.

- 5 de Marzo de 2019: El Martes de Carnaval se lleva a cabo el Entierro de Joselito Carnaval, el cual simboliza el fin de las festividades. Joselito es la estrella del Carnaval y simboliza la alegría que, después de cuatro días de fiesta fallece. Su cuerpo es enterrado por las “viudas alegres”, que estuvieron festejando con él todo el tiempo y con esto da por concluida la fiesta del Rey Momo.

@lacostadice_

Programación del Carnaval...

Ver tweet completo