Colombia.com

Música - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

TV en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Adele reina en las ventas por segundo año

La cantante británica lideró el mercado musical en 2012, pese a sus pocas apariciones públicas. Taylor Swift y el conjunto One Direction completan el podio.

Música
Colombia.com - Bogotá -
Adele
Adele
Adele vuelve a figurar como la reina de la música gracias a los más de 9 millones de copias distribuidas en el último año de su disco 21, un álbum veterano que ya fue el fenómeno en ventas de 2011.

La británica logró retener el título, a pesar de sus pocas apariciones públicas en el último tiempo, en parte por su problema en las cuerdas vocales, que la mantuvo alejada de la música por meses, y en parte por su reciente maternidad.

Desde que fue mamá, Adele se ha recluido por completo de la prensa, de las redes sociales y de los eventos musicales. Aún así también batió un récord en iTunes.

Por otro lado, la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, ubica en segundo y tercer lugar a Taylor Swift y el grupo One Direction.

Swift, cuyo disco Red fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de EEUU y ha conseguido distribuir casi cuatro millones de copias gracias a éxitos pegadizos como "We are never ever getting back together".

Por detrás, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction con Up all night, trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en EEUU, un registro histórico que ningún otro debutante británico había conseguido hasta entonces.

A ese éxito hay que sumar los casi tres millones de copias distribuidas de su segundo álbum, Take me home. Los seis millones y medio de copias que suman ambos álbumes auparían al quinteto al segundo lugar como artistas con más éxito en ventas y en el nuevo gran fenómeno mundial de la temporada.

La cuarta posición es para Lana del Rey, otra debutante que caldeó el ambiente en internet en los meses previos al lanzamiento de su disco, Born to die, que acaba de ser reeditado y que ha vendido casi tres millones de copias.

EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Compras Colombia.com
Bono Baño de Luna o de Sol
US$ 129.79
Bouquet de 25 rosas
US$ 50.89
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com