Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 11:08 am
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 3

Adele reina en las ventas por segundo año

La cantante británica lideró el mercado musical en 2012, pese a sus pocas apariciones públicas. Taylor Swift y el conjunto One Direction completan el podio.

Adele reina en las ventas por segundo año
Adele
Adele vuelve a figurar como la reina de la música gracias a los más de 9 millones de copias distribuidas en el último año de su disco 21, un álbum veterano que ya fue el fenómeno en ventas de 2011.

La británica logró retener el título, a pesar de sus pocas apariciones públicas en el último tiempo, en parte por su problema en las cuerdas vocales, que la mantuvo alejada de la música por meses, y en parte por su reciente maternidad.

Desde que fue mamá, Adele se ha recluido por completo de la prensa, de las redes sociales y de los eventos musicales. Aún así también batió un récord en iTunes.

Por otro lado, la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, ubica en segundo y tercer lugar a Taylor Swift y el grupo One Direction.

Swift, cuyo disco Red fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de EEUU y ha conseguido distribuir casi cuatro millones de copias gracias a éxitos pegadizos como "We are never ever getting back together".

Por detrás, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction con Up all night, trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en EEUU, un registro histórico que ningún otro debutante británico había conseguido hasta entonces.

A ese éxito hay que sumar los casi tres millones de copias distribuidas de su segundo álbum, Take me home. Los seis millones y medio de copias que suman ambos álbumes auparían al quinteto al segundo lugar como artistas con más éxito en ventas y en el nuevo gran fenómeno mundial de la temporada.

La cuarta posición es para Lana del Rey, otra debutante que caldeó el ambiente en internet en los meses previos al lanzamiento de su disco, Born to die, que acaba de ser reeditado y que ha vendido casi tres millones de copias.

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció a los 74 años en un hospital de Buenos Aires.

    Leer Artículo

    El cantante mexicano Vicente Fernández es el artífice de que su chofer en Los Ángeles, un joven originario de Sonora, comience una carrera en el mundo de la música

    Leer Artículo

    Música

    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá.

    Leer Artículo

    La producción tendrá abundante contenido extra.

    Leer Artículo

    El gran éxito de la canción “Work” y su peculiar ritmo la han hecho blanco de memes y divertidas versiones. Aquí alguna.

    Leer Artículo

    La agrupación Chocquibtown lanza su nuevo video donde muestran una parte del Chocó que pocos conocen.

    Leer Artículo

    Adele presentó en los Billboard Music Awards su nuevo vide de 'Send My Love', pero al parecer no ha gustado por las tomas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El colombiano ha mostrado buenas actuaciones en los entrenamientos. Leer Artículo
    Falcao participó de una transmisión en vivo por YouTube en la que afirmó que jugará en el Mónaco la próxima temporada. Leer Artículo
    En su reemplazo estará el sevillista Adil Rami Leer Artículo
    Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas. Leer Artículo
    Acá encontrará el día y la hora de todos los partidos del certamen continental. Leer Artículo