Fonseca lanza disco con sus éxitos junto a la Sinfónica de Colombia

El cantante colombiano, hace una selección de sus éxitos y los interpreta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante colombiano, hace una selección de sus éxitos y los interpreta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El cantautor Fonseca ultima la publicación de un disco en el que hace una selección de los "temas más representativos" de los 17 años de su "historia musical" y que interpreta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Con "Fonseca sinfónico", que saldrá a la venta el 29 de julio en América Latina y Estados Unidos, el músico colombiano ha querido tomarse un respiro para embarcarse en el "proyecto más especial" de su carrera.

"Estoy muy orgulloso, muy emocionado y con muchas ganas de que la gente conozca este sinfónico. Que vean este otro lado de mi música y que se conecten como me conecté yo con esto", explicó Fonseca durante una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.).

Según Fonseca, el hecho de haber colaborado junto a una orquesta sinfónica coloca "la música en un contexto diferente" y parece que las canciones "se hayan vuelto a escribir".

"Es un encuentro entre dos mundos: el mundo sinfónico y el mundo de mi música. Se mantiene la misma melodía y la misma letra, pero todo se volvió de una forma completamente diferente", comentó.

Fonseca indicó que no estaba en sus planes realizar este disco, pero tras participar en un proyecto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se animó a producir esta selección de sus canciones más populares.

"Después de que me invitaran para participar en un proyecto en 2013 hubo tan buena química que acordamos ser aliados en esta nueva aventura", recordó Fonseca, considerado uno de los máximos exponentes del género colombiano tropipop.

Para el cantante, de 35 años, la publicación de este álbum ha servido para "parar y echar una mirada atrás" a sus 17 años de carrera profesional.

"Creo que llegó en el momento indicado. Sentía que entre el disco anterior y el que voy a sacar el próximo año necesitaba como algún tipo de pausa, de refrescar, de parar y echar una mirada atrás y ésta fue la mejor manera", comentó.

Este trabajo, grabado el pasado mes de marzo en Bogotá bajo las órdenes del belga Paul Dury, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, incluye "canciones muy especiales" para Fonseca como "Te mando flores", "Quiero saber", "Eres mi sueño" o "Arroyito".

"La selección se hizo primero en base a las canciones más significativas de mi carrera y, después, pensando también en qué canciones se acoplaban mejor a un formato sinfónico", recordó.

Según el cantautor, las canciones se grabaron tal y como se producían los discos hace cuarenta años, sin el uso de las nuevas tecnologías y con todos los componentes musicales a la vez.

"Todo se grabó en bloque y nada por separado. No hubo regrabaciones de nada y lo que se grabó es lo que sale ahí. La sensación (al escuchar el disco) es de algo que va a perdurar", apuntó Fonseca, convencido de que el resultado sorprenderá al público.

Otra de las "sorpresas bonitas" que se incluyen en este disco es la interpretación por primera vez en inglés de los clásicos del jazz "Angel Eyes" y "What a wonderful world".

"Siempre había cantado en inglés en el colegio y nunca lo había hecho para grabar. Estoy muy contento de haber tomado ese riesgo", manifestó.

El cantante pretende llevar esta nueva experiencia musical a todos sus seguidores, incluso a aquellos que no tengan opción de comprar el disco. Por eso, a lo largo de todo el mes de agosto Fonseca irá publicando, de forma gratuita, algunas de las canciones que se incluyen en este álbum.

"Desde el 29 de julio, cada semana, vamos a ir poniendo cuatro canciones para que todo el mundo pueda entrar a mi página web y pueda escuchar mis canciones", explicó. EFE