Por: Paula Castro • Colombia.com

Artista reggaetonero de TikTok: Fenómeno viral triunfa con el reguetón en idioma francés

El último fenómeno que está causando sensación en TikTok es este talentoso creador que lleva el reggaeton hasta los oyentes franceses.

Dele gt. Foto: Instagram @dele_gt
Dele gt. Foto: Instagram @dele_gt

El último fenómeno que está causando sensación en TikTok es este talentoso creador que lleva el reggaeton hasta los oyentes franceses.

Las redes sociales son el atractivo del momento, muchos momentos pueden llegar a ser virales y darle fama a una persona de la noche a la mañana, pues justamente eso es lo que ha sucedido recientemente con un joven que gracias a su doble nacional está consiguiendo mucho reconocimiento. 

El joven de nacionalidad española y francesa está conquistando las redes sociales. Según el medio de comunicación Infobae, el joven se llama Marc Delecourt Fernández, pero en redes es conocido como Dele GT, tiene 25 años y un talento que hasta para él era desconocido. 

El joven que ahora es viral resultó ser un talentoso y es que sus videos son cantando  reggaeton en francés y creando versiones únicas de éxitos latinos, como "Cairo" de Karol G y "Luna" de Feid. Pero el video que realmente lo catapultó fue su versión de 'Una noche en Medellín', de Cris MJ, de la que también existe un remix con Karol G.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dele GT (@dele_gt)

Esta canción de por sí fue un éxito, pero cuando Dele GT quiso interpretarla en francés le añadió su propio ritmo y estilo que llamó mucho la atención y, pero añadió su propio toque a la letra y al ritmo que terminó por causar sensación en las redes consiguiendo vistas La versión resultante generó y seguidores en cuestión de pocos días.

Y aunque para muchos puede ser extraño que algo como el reggaeton en francés consiga semejantes números en redes sociales, lo cierto es que esto va más allá, pues el talento del joven es tal que consigue hacer remix únicos y de un ritmo muy contagioso e incluso ya tiene una lista de favoritos para traducir que incluye éxitos de artistas como Feid, Manuel Turizo, Maluma, J Balvin y Morat.

Cada vez que Dele GT saca una nueva canción, recibe más elogios y gana seguidores en todo el mundo, consolidándose como una figura prometedora en la escena musical internacional, “Tú y Duolingo son mis clases de francés diarias ajajja ??”; “gracias por traducir mis canciones fav a un idioma que estoy aprendiendo ??”, son algunos de los mensajes que les dejan sus seguidores según el medio ya mencionado.