Por: Paula Castro • Colombia.com

Artistas colombianos en los Grammy: Están en la cima del éxito y su fortuna asciende todos los días

Tras los recientes premios Grammy y los nominados de origen colombiano han salido a la luz cuáles son las fortunas de estás estrellas.

Imagen de Juanes. Foto: Instagram @ juanes
Imagen de Juanes. Foto: Instagram @ juanes

Tras los recientes premios Grammy y los nominados de origen colombiano han salido a la luz cuáles son las fortunas de estás estrellas.

El anuncio de los nominados colombianos para los premios Grammy 2024 llamo la atención de todo el mundo, brillaron y se fueron como unas estrellas tras la entrega de los galardones

Un total de siete talentosos artistas colombianos fueron seleccionados para representar a Colombia en este prestigioso evento internacional y entre ellos resaltaron los nombres como Karol G, Maluma, Carlos Vives y Juanes, cuyas contribuciones a la industria musical han trascendido fronteras. 

En la entrega de estos premios la cantante Karol G incluso hizo historia al ganarse su premio como la única mujer en recibirlo, pero además recibió el galardón de las manos de Maluma. 

Acompañando a estos gigantes de la música latina, tambíen estuvieron nominados el Grupo Niche, Paula Arena y AleMor, cuyos talentos han sido honrados por la Academia de Grabación norteamericana en esta edición. Este diverso grupo de artistas colombianos no solo lleva consigo el orgullo de su patria, sino que también demuestra el impacto globales y la calidad artística que caracterizan a la música colombiana en la escena mundial.

Los nominados más adinerados:

Según Infobae, aunque los premios Grammy son la máxima distinción en la industria musical comercial, el considerable patrimonio de algunos de los artistas nominados también contribuye a su renombre.

Según el medio de comunicación Infobae y La República, con base en la información sobre el patrimonio de ciertos artistas, se puede concluir que Juanes, Karol G y Carlos Vives son los cantantes con el patrimonio más elevado.

El intérprete de "La camisa negra" lidera la lista con un patrimonio neto estimado de 30 millones de dólares, convirtiéndose así en el artista colombiano con el mayor patrimonio nominado para la edición de 2024. Además, es el que cuenta con más premios Grammy y nominaciones dentro de este grupo selecto.

Tras Juanes, le sigue Karol G de Antioquia con un estimado de 25 millones de dólares, a pesar de no haber ganado aún un premio Grammy anglo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg)

Ahora, luego de La Bichota, podría situarse Maluma, quien, según datos del portal de entretenimiento Celebrity Net Worth en 2023, tenía un patrimonio de 12 millones de dólares. Sin embargo, según otros medios como La Información, esta cifra podría elevarse a los 22 millones.

Por otro lado, Carlos Vives también ha sido mencionado en esta lista con un patrimonio de nueve millones de dólares y dos premios Grammy en su haber. Esta competencia evidencia el alto nivel de los artistas colombianos y su impacto en la música a nivel global.