Por: Linda Hernández • Colombia.com

Representantes del artista Chyno Miranda explicaron la difícil enfermedad que lo dejó "sin poder caminar"

El artista reconocido por el dúo musical Chino y Nacho, estuvo cuatro semanas hospitalizado.

Actualización
Por el momento deberá ser constante con una serie de tratamientos que le indicaron los médicos. Foto: Instagram
Por el momento deberá ser constante con una serie de tratamientos que le indicaron los médicos. Foto: Instagram

El artista reconocido por el dúo musical Chino y Nacho, estuvo cuatro semanas hospitalizado.

A través de la cuenta de Instagram de Jesús Miranda, más conocido en la industria musical como Chyno, famoso por ser parte del dúo 'Chino y Nacho", sus representantes explicaron la complicada enfermedad que ha tenido que enfrentar luego de que empezara a sentir molestias “breves pero intensas” en sus extremidades.

Estos dolores repentinamente le impidieron continuar con normalidad su vida, ya no podía realizar sus rutinas de ejercicio habituales, al igual que otras actividades a las que estaba acostumbrado. 

A principios de este 2020 la situación se complicó, según señalan en el comunicado que difundieron en las redes sociales del artista venezolano, motivo por el que duró cuatro semanas hospitalizado.

"Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesus nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud", inició el mensaje que compartió su equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chino y Nacho (@chinoynacho) on

Luego explicaron que todo "empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más".

Confesaron que trataron de manejar esta situación con mucha "discreción" por "respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo".

Los médicos le indicaron que debía hacer una "rehabilitación física" para recuperarse y todo ha sido un proceso de mucha paciencia.

"Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", fue el mensaje de esperanda con el que aseguraron que el avance del cantante parece ir por buen camino. 

Afortunadamente ya está de nuevo en su hogar y puede "caminar por sí solo", aunque tiene que continuar con el tratamiento para aliviar sus dolencias. 

"Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesus de siempre, a Chyno", finalizó el comunicado sin revelar el nombre de esa enfermedad que estaría padeciendo, pero agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido el artista por parte de colegas y fanáticos que han estado pendientes de su estado de salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CHYNO MIRANDA (@chynomiranda) on

Por ahora sus fans esperan el momento para poder volver a interactuar con él, anhelando que se recupere por completo pronto.

Chyno Miranda cumple el próximo 15 de noviembre 36 años de edad,