Por: Paula Castro • Colombia.com

Concierto de Ana Gabriel: Polémica por presunta participación del organizador en el Clan del Golfo

El organizador del concierto de Ana Gabriel se encuentra en el centro de los reflectores tras enfrentar acusaciones de supuestos lazos con el Clan del Golfo.

Ana Gabriel. Foto: Instagram @anagabrieloficial
Ana Gabriel. Foto: Instagram @anagabrieloficial

El organizador del concierto de Ana Gabriel se encuentra en el centro de los reflectores tras enfrentar acusaciones de supuestos lazos con el Clan del Golfo.

Juan Fernando Díaz Paba, alias 'Juanchito Díaz', una figura prominente en los círculos políticos de Montería, recientemente se encuentra en el ojo del huracán tras estar como el centro de una intensa investigación que señala presuntos vínculos con el Clan del Golfo, una organización criminal de gran influencia en la región de Córdoba.

Según la investigación del medio 'Vorágine' y la información recopilada por El Tiempo, este empresario, reconocido por su participación en la organización de eventos de renombre, incluido el próximo concierto de la cantante mexicana Ana Gabriel, ha sido señalado de supuestamente lavar dinero para la mencionada banda delictiva. 

Además, hay pruebas que indican que Díaz haría parte se la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, la cual opera en diversos municipios de Córdoba. Según documentos judiciales adquiridos por 'Vorágine', el empresario es señalado como el presunto coordinador de los cobros de extorsiones a empresas en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @anagabrieloficial

También se le vincula con el fallecimiento de Julio Palacios, propietario de una estación de gasolina en Petromil, quien, de acuerdo a las declaraciones de una fuente infiltrada en la banda criminal, habría resistido el pago de las cuotas de extorsión exigidas. La Fiscalía ha recibido información del Ejército que detalla la supuesta implicación de Díaz en actividades del Clan del Golfo. 

Según informes de inteligencia militar obtenida por el mismo medio, el empresario estaría involucrado en actividades de lavado de dinero, utilizando negocios como la discoteca Mama Juana en Planeta Rica y la compra de ganado para limpiar el dinero que mueve la organización.  A pesar de ello, el empresario niega categóricamente todas las acusaciones en su contra. 

En declaraciones a 'Vorágine', Díaz calificó la información como "falsa" y afirmó que se trata de una persecución política en su contra. Su abogado, Carlos Darío Pérez, respaldó estas afirmaciones, señalando que no existen investigaciones formales en su contra y que las acusaciones carecen de fundamento, lo cierto es que hasta el momento no hay nada claro y la investigación continúa en curso.