Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Hijo de Jorge Oñate deslumbró en la semana de la Hispanidad en New York, sacó el talento de su padre

El hijo menor de Jorge Oñate ya está mostrando su talento en el exterior.

Jorge Antonio Oñate en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jorgeantoniooñated
Jorge Antonio Oñate en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jorgeantoniooñated

El hijo menor de Jorge Oñate ya está mostrando su talento en el exterior.

El 28 de febrero del año 2021 falleció Jorge Oñate, quien luego de permanecer un mes internado en la unidad de cuidados intensivos por COVID-19, tuvo que ser remitido nuevamente a un centro médico para que fueran tratadas las graves secuelas que le dejó el virus. Los percances médicos que empezó a padecer eran bastantes, como por ejemplo una pancreatitis severa. Aunque los especialistas intentaron de todas las maneras salvarle la vida, finalmente 'El Jilguero de América' perdió la batalla. 

Cabe destacar que uno de los hijos que más se ha dado a conocer del fallecido cantante es Jorge Antonio Oñate, su hijo menor, fruto de su amor con Claudia Dangond y quien siempre ha demostrado que sacó el don de su padre para el canto y también su amor por el vallenato.

Ahora bien, Jorge Antonio Oñate y Javier Matta fueron invitados el pasado 08 de octubre a uno de los desfiles más importantes de todos los tiempos en Estados Unidos. Se trató de la semana de la Hispanidad, donde Colombia tuvo la participación de varias figuras representativas del país que adornaron con el mejor del folclor y ritmo colombiano las calles de la capital del mundo en New York. 

Toda participación fue liderada por la Fundación Colombiana American Good Will Association Charity en cabeza de su presidenta Nallide Guardiola. El desfile, la música estuvo a cargo del actual rey vallenato y su compañero, Jorge Antonio Oñate, quienes hicieron una representación digna del género en toda la costa del Caribe colombiano.

Sin duda alguna fue un evento donde los colombianos tuvieron un valor llevando una parte de su cultura representativa en las calles de la 5th Avenue de Manhattan. Entre los invitados estuvo la actriz Amparo Grisales y la agrupación Afrocaribe, entre otros. Además, muchos de los asistentes bailaron al ritmo de la tambora, el acordeón, la guacharaca.