Por: Paula Castro • Colombia.com

Paul McCartney revive la emoción de su juventud al recuperar un bajo perdido hace más de medio siglo

Una increíble historia para los amantes del rock y sobre todo de los instrumentos, Paul McCartney recupera su legendario bajo robado hace más de cincuenta años.

Paul McCartney. Foto: Instagram @paulmccartney
Paul McCartney. Foto: Instagram @paulmccartney

Una increíble historia para los amantes del rock y sobre todo de los instrumentos, Paul McCartney recupera su legendario bajo robado hace más de cincuenta años.

Después de más de cinco décadas de búsqueda incansable, finalmente ha llegado el momento de la gran noticia: Paul McCartney ha recuperado su icónico bajo Hofner, robado hace más de medio siglo. Este instrumento, utilizado para grabar los legendarios primeros álbumes de The Beatles, ha sido encontrado y devuelto gracias al extraordinario esfuerzo del equipo detrás del proyecto de búsqueda conocido como "The Lost Bass Project".

Este bajo no solo es un instrumento musical, sino un verdadero ícono de la historia de la música, ya que resonó en clásicos atemporales como "She Loves You" y "All My Loving" de 1963: "Es el bajo el que inició la Beatlemanía", dijo a Reuters Nick Wass, uno de los fundadores del equipo de búsqueda.

Según el medio de comunicación La República: "A raíz de la publicidad, alguien que vivía en una casa adosada en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney y luego les devolvió el bajo", dijo Lost Bass Project. El instrumento fue devuelto el año pasado, pero esto no se anunció hasta el jueves.

Durante la oscura noche de octubre de 1972, un valioso instrumento desapareció de manera misteriosa de una furgoneta estacionada en el pintoresco barrio de Notting Hill, en Londres. Este acto de robo no solo privó a Paul McCartney de su amado bajo Hofner, sino que también dejó un vacío en la historia de la música.

"La guitarra ha sido autenticada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los involucrados", dijo un portavoz en el sitio web de McCartney.

Wass informó a Reuters que el bajo presentaba "cierto daño", incluyendo una grieta en el mástil, un puente dañado que requeriría ser reemplazado, y pastillas que ya no funcionaban: "Pero se pueden solucionar, el mástil se puede reparar y podemos volver a hacerlo jugable", dijo Wass.