Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Paul McCartney, uno de los más reconocidos del rock universal cumple 80 años

Paul McCartney, el encargado de llevar en andas el legado de los Beatles luego de la muerte de John Lennon cumple 80 años, aunque hay quienes creen que murió hace más de 50 años y fue remplazado por el doble más talentoso de la historia.

Actualización
Paul McCartney siempre se mantuvo vigente en la música, incluso después de la disolución de los Beatles. Foto: Youtube
Paul McCartney siempre se mantuvo vigente en la música, incluso después de la disolución de los Beatles. Foto: Youtube

Paul McCartney, el encargado de llevar en andas el legado de los Beatles luego de la muerte de John Lennon cumple 80 años, aunque hay quienes creen que murió hace más de 50 años y fue remplazado por el doble más talentoso de la historia.

Cuando se es estrella del rock se nace con una condición especial, pero también se muere con ella, e inmediatamente surge la leyenda, así como también ven la luz una serie de verdades en obra negra y un inmenso pentagrama de especulaciones, algunas más destempladas que otras y que muchos consideran tonterías, pero muchos más prefieren aferrarse a ellas tratando de negar que un ídolo ya no está.

Jamás se ha podido comprobar si Elvis Presley inventó una historia sobre su muerte sentado en el inodoro de su mansión de Graceland en Memphis, Tennessee, supuestamente porque estaba hastiado de la fama, una que hedía cada día de su vida, y las mujeres, los conciertos y la presión de mantenerse como el rey con poco más de 40 años y sin la piel tersa y los muchos kilos menos de la juventud, apestaban; por eso se habría marchado a Paraguay.

Los Beatles eran una hoguera de vanidades y ‘los de mostrar ante las cámaras’ eran John Lennon y James Paul McCartney, y cuando supuestamente McCartney murió, se quiso evitar escándalos alrededor de la aceitada máquina inglesa, confiable como un Land Rover, entonces, para evitar que el cuarteto de Liverpool se fuera abajo se tuvo que conseguir como fuera un doble, pero en extremo talentoso.

La sonrisa eterna y el redoblante de Ringo Starr, y la elección de eterno silencio y bajo perfil de un tocado por la inspiración, George Harrison, no podrían llevar sobre sus hombros la carga de la banda más famosa de la historia, entonces la imagen de John Lennon ‘redobló’ y se hicieron, como alguna vez lo dijo, ‘más populares que Jesucristo’.

Si Paul McCartney es un doble de Paul McCartney, entonces es el doble más original de la historia, porque en el cine puedes doblar muy bien a una estrella, solo es cuestión de pelucas, maquillaje y conseguir un biotipo similar, pero, cuando se trata de un elegido por los dioses musicales, ¿qué puedes hacer?

Paul McCartney ha llegado a los 80 años, y resulta difícil creer que uno de los más rockanrroleros hombres de la historia sea un octogenario, así es la vida de implacable, así es el rock de viejo, por eso muchos prefieren poner en un escenario eterno sus logros, sus mujeres, sus infidelidades y sus deslices, porque la cotidianidad de un hombre con 80 calendarios entre pecho y espalda, y un rostro de 8 décadas que no aguanta más procedimientos de estiramiento no es algo que venda mucho.

McCartney no murió decapitado a bordo de su Aston Martin, algunos aseguran que solo una vez sufrió un accidente al estrellarse en su motocicleta luego de fumarse un porro, en aquella ocasión se lastimó el labio, pero dejando crecer el bigote a la usanza de la época, disimuló el impase.

Puede que el múltiple intérprete musical y cantante haya perdido la cabeza algunas veces, quizás con LSD o marihuana, pero su brillantez y un talento solo dado a los elegidos ha echado por tierra la patraña sobre su muerte y su doble.

¡Felices ochenta Paul MacCartney!, o su doble, nunca se sabe.